Cultura

Grandeza en la derrota

Antonio Gil-Terrón

No hay humillación ni derrota en dejarse vencer por un niño; pero tan poco significa que nos burlemos de él; simplemente lo hacemos por amor y para que cobre confianza en sí mismo.

Tampoco hay humillación, derrota, o burla, en dejarse vencer -física o intelectualmente- por un adulto que necesita una inyección de autoestima; cinco minutos de gloria.

Escayolados aparte, tan solo un acomplejado, un soberbio henchido de vanidad poco justificada, no se inclina -o se pone en cuclillas- cuando está delante de un niño… o de un hermano desamparado.

No hay mayor grandeza que la de aquel que por amor se hace pequeño…; la de aquel que por amor al desvalido, se desarma.

Ese es el ideal. Un ideal que más veces de las deseables acaba trastocándose en un poco evangélico pescozón, como justiciero premio a la cortedad e incomprensión de los sempiternos tocapelotas que confunden bondad con debilidad.

 

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

"No sólo depende del Gobierno". El PP reconoce la dificultad para poder garantizar el uso del castellano en la escuela pública en Cataluña pero aun así seguirá adelante. Después de que el Ejecutivo anunciara el viernes que busca fórmulas para que los padres puedan escoger la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, el PP, tras la reunión del Comité de Dirección que ha presidido Mariano Rajoy, ha insistido en este asunto pero sin aclarar qué decisiones va a adoptar el Gobierno y si éstas van a poder conseguir que el próximo curso se den más horas de castellano.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter