Educacion

Paterna arranca el curso escolar con un amplio dispositivo de seguridad

Más de 12.250 alumnos y alumnos comienzan mañana las clases de Infantil, Primaria y Secundaria en el municipio

Con el inicio del nuevo curso 2016-2017, el Ayuntamiento de Paterna ha preparado ya todo el dispositivo de seguridad para reanudar a partir de mañana el tránsito de vehículos y peatones en todas las zonas escolares del municipio y garantizar un acceso ágil y fluido de los alumnos a los diferentes centros públicos, concertados y privados del municipio.

Con el despliegue de más de una veintena de agentes e incluso la instalación de semáforos alternativos portátiles para ordenar el tráfico en lugares puntuales como las proximidades del CEIP Lloma Llarga, el consistorio tiene todo el operativo previsto para regular y controlar el acceso de los más de 12.250 alumnos que mañana comienzan las clases en las colegios e institutos públicos y concertados de Paterna.

El concejal de Educación, José Manuel Mora ha destacado “la ejemplar colaboración entre la Policia Local y el Ayuntamiento de Paterna para proteger los pasos escolares” y ha indicado que desde que arranca el curso escolar en septiembre hasta que finaliza a finales de junio, las entradas y las salidas de los escolares a sus respectivos centros educativos están cubiertas, pasando de las dos que se cubren en septiembre al haber sólo clases por la mañana a las cuatro que se asisten a partir de octubre.

Con este operativo de seguridad escolar, el consistorio paternero busca garantizar la seguridad de los alumnos durante su acceso al centro y hacer más fluida su llegada y salida, puesto que hay algunos centro del municipio hasta donde llegan más de 20 autobuses escolares y centenares de vehículos particulares.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter