Valencia

Valencia tendrá un solo bono para todo el transporte del área metropolitana

Se trata de un convenio la semana que viene por valor de un millón de euros mediante el cual se crea un nuevo bono de transporte público

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Diputación de Valencia firmarán un convenio la semana que viene por valor de un millón de euros mediante el cual se crea un nuevo bono de transporte público para los ciudadanos del área metropolitana de la ciudad de Valencia. A imitación del existente para cuatro municipios de la denominada zona A, se crea uno para facilitar los trayectos y el transbordo en el transporte que conecta 36 localidades de la zona B.

Así, con una misma tarjeta para las áreas AB, los usuarios podrán desplazarse en los trenes de Metrovalencia, los autobuses de la EMT y las líneas de las concesionarias que unen diferentes municipios con la ciudad y hacer un transbordo en 90 minutos entre dos de estos medios de transporte.

Los nuevos bonos podrán adquirirse en los puntos habituales de compra, ya que se creará un nuevo título que utilizará el soporte Móbilis, que ya funciona en la actualidad. Su puesta en marcha se prevé, según la conselleria, antes de final de 2016 y el precio del bono se hará público en breve, aunque garantizan que resultará más económico que las opciones actuales, ya que los usuarios solo dispondrán de una tarjeta, y no varias.

De esta manera se consigue una política tarifaria integrada por la cual el viajero adquirirá un único título de transporte para realizar su viaje, aunque tenga que usar medios diferentes y realizar transbordos, según ha explicado esta tarde la consellera María José Salvador.

El Consell calcula que se beneficiarán más de un millón y medio de personas, y la medida abarca 40 municipios con 600.000 habitantes en total.

Tanto para la consellera, como para el presidente Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, se trata de una medida que mejora la calidad de vida de las personas y facilita su día a día. Además, también consideran que es un ejemplo del compromiso del actual Consell por fomentar y mejorar el transporte público, ha asegurado Salvador.

El convenio, que se firmará tras pasar por el Pleno del Consell del viernes, también abarcará otras medidas para la mejora del transporte en la provincia de Valencia, avanzan desde la conselleria.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

Consigue tu polo conmemorativo del Centenario del Valencia CF

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter