Apple presenta el iPhone 7, resistente al agua y sin entrada de audio

Tim Cook: «Es el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño». Cook presenta también Apple Watch Series 2, compatible con Pokemon Go / El teléfono incluye una cámara de 12 megapíxeles

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado este miércoles el iPhone 7, la nueva versión del popular teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye nuevas cámaras, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua.

En un acto en en la ciudad estadounidense de San Francisco, Cook ha presentado un modelo que ha considerado «el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño».

El teléfono mantiene el perfil del iPhone 6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, algo que se hará a través del puerto de carga y datos.

Doce megapíxeles y doble cámara con gran angular

Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en condiciones de poca luz y mucho más estables.

El modelo iPhone 7 Plus añade dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permite por primera vez emular la calidad de las cámaras tradicionales y utilizar un zoom óptico, así como efectos profesionales.

El nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones,

Loading...

El iPhone 7 incorporará el sistema operativo iOS 10 que, según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.

Asimismo, Apple incorpora en el nuevo sistema operativo más posibilidades en el envío de mensajes, como «stickers» o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat, que es de las más populares entre las generaciones más jóvenes.

Apple Watch Series 2, compatible con Pokemon Go

Apple también ha presentado este miércoles el Apple Watch Series 2, que incluirá el nuevo sistema operativo WatchOS 3 e incluirá nuevos servicios, es sumergible a 50 metros e incluye la posibilidad de jugar Pokemon Go y realizar llamadas de emergencia con un solo botón.

El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams ha presentado el nuevo reloj, que para poder operar mientras se nada tiene un sistema que evita que los altavoces sean el punto débil por donde el agua puede afectar al dispositivo.

«Lo hemos rediseñado por completo», ha explicado Williams, quien ha señalado que ahora el Apple Watch podrá ser utilizado para registrar marcas mientras se nada. El nuevo dispositivo incluye una pantalla de alta resolución y un sistema de geolocalización GPS, además del sistema operativo WatchOS 3.

La presentación se centró en las posibilidades del Apple Watch para registrar y planear rutinas de ejercicio, con el objetivo de imponerse en el mercado emergente de este tipo de servicios, en el que se han popularizado otros dispositivos como Fitbit.

Pero la posibilidad más aplaudida en el Auditorio Bill Graham de San Francisco fue la llegada de Pokemon Go al Apple Watch, un juego que ha batido récord de descargas y ha llevado a hordas de personas a perseguir los personajes de este universo creado en Japón a finales de los 90 por todo el mundo.

Be the first to comment on "Apple presenta el iPhone 7, resistente al agua y sin entrada de audio"

Leave a comment

Your email address will not be published.