Deportes

8-0. España se divierte con Liechstentein

Debut feliz de Julen Lopetegui en partido oficial / Marcaron Diego Costa, Silva y Morata, dos cada uno y Vitolo y Sergi Roberto, uno

Liechstentein consiguió atascar a España en la primera mitad a base de acumular a sus once efectivos desde la frontal del área para dentro. Un gol de Diego Costa a balón parado -salida de córner-, parecía escaso botín para la tremenda superioridad española.

En el segundo tiempo el conjunto centroeuropeo acusó el alto ritmo físico impuesto por los nuestros, cuándo Lopetegui adelantó a Sergi Roberto al centro, Silva se puso en modo maestro y Nolito en modo genial. Era una cuestión de tiempo.

Y los goles comenzaron a abarrotar el casillero del Reino de León, tanto que incluso el encargado del marcador tuvo algún que otro problema para cuadrar los guarismos a partir del sexto. Además, al margen de los ocho concedidos, el árbitro anuló un gol legal de David Silva y hubieron dos palos en la puerta del portero Jehle.

Diego Costa cabecea a la red el primero de La Roja / MD
Diego Costa cabecea a la red el primero de La Roja / MD

Vitolo explotó el carril derecho con acierto y determinación constantes y Costa y Morata hicieron el resto. Este equipo de Julen Lopetegui gusta y mucho. Mismo toque de balón, misma personalidad mandona sobre el césped que en los recientes mejores tiempos, pero mucha más verticalidad y decisión de cara a la red contraria.

Pero sobre todo y sobre todos, hay que destacar a dos hombres en un estado de forma excepcional: Sergi Busquets y David Silva. El mediocentro del Barça está como nunca y además manda y ordena. Y el futbolista canario del Manchester City se sale. Muy fuerte físicamente, cada partido es un festival de juego, una manifestación de arte futbolístico, una lección técnica para los chavales que ahora empiezan.

Lo difícil llegará en pocos días. El 6 de octubre España viaja a Turín para medirse a Italia que venció hoy 1-3 en Israel y, tres días después, se medirá a Albania. Hay que recordar que sólo se clasifica de forma directa el primero de cada grupo y el segundo pasa a disputar una repesca. Así que el de los italianos será un partido trascendental. Pero esta Roja genera, otra vez, ilusión y confianza.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter