Deportes

Nadal pierde en un partido frenético contra el francés Pouille

En un partido a cinco sets 

Apunten este nombre porque dará mucho que hablar en el mundo del tenis. Lucas Pouille, un francés de 22 años y que ocupa el puesto 25 del ranking, acabó con la aventura de Rafael Nadal en el Open de Estados Unidos en la ronda de octavos, su tope este año en los torneos de ‘Grand Slam’.

Pouille, que siempre fue por delante en el marcador a excepción del quinto set, remontó un ‘break’ de desventaja en ese parcial para decantar la balanza a su favor en la muerte súbita y cerrar así la cuarta victoria del año ante un ‘Top10’ con un marcador de 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6(6), en 4 horas y seis minutos.

El francés tenía muy claro lo que debía hacer para tener opciones de victoria: ser agresivo desde el fondo de la pista, en especial en la devolución para no darle tiempo a su adversario de construir el punto. Es fácil tener la táctica dibujada en la pizarra pero no tanto ponerlo en práctica.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter