Mil vecinos desalojados en el incendio de Jávea

El Gobierno moviliza la Unidad Militar de Emergencias en el incendio de la Urbanización Cumbres del Sol

Centenares de viviendas han sido desalojadas y alrededor de mil vecinos desalojados, mientras que la Guardia Civil sospecha de un pirómano como causante del rebrote del fuego. Los medios aéreos se han tenido que retirar ya al caer la noche y los terrestres siguen trabajando.

Un incendio en el Mirador Cumbres del Sol de Benitatxell (Alicante), ha obligado a movilizarse a 2 medios aréreos, 3 dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, 2 unidades de bomberos forestales y 2 autobombas. Los bomberos tratan de sofocar el incendio, que aún no está controlado, pese a que fuentes municipales habían señalado que ya estaba bajo control, según han aclarado desde el 112 de Emergencias de la Generalitat.

Se ha originado en el mirador del Puig de la Llorença (urbanización de la Cumbre del Sol), que se asoma a Benitatxell y al valle del Montgó. En ese momento, había allí aparcados tres vehículos. El Seprona de la Guardia Civil está investigando las causas.

Loading...

El incendio declarado en Benitatxell ha obligado a desalojar a centenares de personas, superando el millar, de urbanizaciones próximas a Xàbea como Villes al Vent, Cansalsades Park Pinosol y el Tossalet a consecuencia del intenso humo y la próximidad de las llamas a las casas, alguna de las cuales habría resultado afectada por las llamas, según informó la cadena Cope. De hecho el fuego ya ha alcanzado la montaña de la Granadella, una densa pinada de un alto valor ecológico. El IES Antoni Llidó ha habilitado para acoger a los desalojados con la coordinación de Cruz Roja.

Se especula con la posibilidad de que alguien, desde  la barandilla del mirador, haya arrojado una colilla. El fuego ha afectado a esta cara del Puig de la Llorença y ha tocado también la montaña protegida de La Granadella, en Xàbea. Todavía se está perimetrando, aunque la superficie quemada rondará una hectárea. Todo el suelo afectado es forestal y está protegido.

En este momento se han movilizado 6 medios aéreos más, ya que las llamas han persistido hasta el punto de obligar a efectuar los primeros desalojos en las urbanizaciones de Xàbia.

Be the first to comment on "Mil vecinos desalojados en el incendio de Jávea"

Leave a comment

Your email address will not be published.