Lopetegui: ‘Seremos siempre fieles al estilo de la selección’

David Silva: «Siempre me he sentido importante en la selección,  intentaré ayudar a los más jóvenes, aunque tienen todos mucha calidad» / Thiago: «Venir a la selección siempre es un motivo de orgullo»

El técnico de la selección española de fútbol, Julen Lopetegui, ha reclamado a su equipo que, en el arranque ante  Liechtenstein (Lunes 5, 20.45h. TVE-1), de la fase de clasificación para el mundial de Rusia 2018, entre al partido «con ganas, ilusión y energía y mantenga la ilusión por empezar a competir».

Lopetegui, que ha restado trascendencia a su debut oficial al frente de «La Roja», también ha querido minimizar dos aspectos con cierto morbo previos al choque, como el recibimiento al barcelonista Gerard Piqué y la polémica por las declaraciones de Diego Costa posteriores al choque ante Bélgica.

En lo referido al defensa catalán, que fue víctima de los silbidos de la afición leonesa en la anterior visita a este escenario, en junio de 2015 en el amistoso ante Costa Rica, ha indicado que «no hay que mirar al pasado, sino fijarse en la excelente acogida que ha tenido hoy el equipo y la que seguro que tendremos».

En cuanto a Diego Costa ha señalado que ve a todos los jugadores igual de motivados que a Diego y no hay que darle importancia a lo que dijo, sino a lo que hizo en el campo. «Por eso le queremos como es», ha recalcado.

Lopetegui ha despejado la duda con el delantero Álvaro Morata, sustituido precisamente por el hispano-brasileño en Bruselas, al afirmar que «está bien y aparentemente va a mejor, por lo que se probará en el entrenamiento», algo que hizo a continuación de su comparecencia.

El técnico del conjunto español ha insistido en que será fiel al estilo que ha seguido en los últimos años e intentará sacar las virtudes de los jugadores, por lo que no se verá nada diferente», ha asegurado.

Silva: «Siempre me he sentido importante en la selección»

Por su parte, el centrocampista de la selección española David Silva, ha insistido en que siempre se ha sentido «cómodo en la selección y en mi club», al margen del papel destacado del último encuentro ante Bélgica donde fue el autor de los dos goles.

Loading...

El jugador del Manchester City ha relativizado su presumible papel de líder en esta nueva etapa «porque eso ya lo he escuchado antes». «Pero siempre me he sentido importante, después de jugar 104 partidos, marcar muchos goles y dar asistencias, ahora quizá la diferencia es el ser más veterano por lo que intentaré ayudar a los jóvenes que tienen una cualidades increíbles».

El papel del canario en el conjunto inglés, tras la llegada al banquillo de Pep Guardiola ha variado «jugando más por el centro, ayudando en la salida del balón y sacrificándome más en defensa, pero estoy muy a gusto y eso se está notando en el inicio del equipo en el campeonato», ha comentado.

De cara al encuentro ante la modesta Liechtenstein ha confiado en «dar el cien por cien desde el inicio», al esperar a un rival «replegado como otros a los que se ha enfrentado España, por lo que habrá que intentar sacar las armas desde el primer momento», ha advertido.

Thiago: «Venir a la selección siempre es motivo de orgullo»

Además, Thiago Alcántara ha dicho que es «un motivo de orgullo y alegría» su presencia de nuevo en la selección española.

Thiago ha pronosticado un debut ante Liechtenstein en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 complicado ante un rival «que se cierra, como lo hacen otros, por lo que habrá que buscar los espacios».

Ha advertido del peligro de un posible exceso de confianza dada la presunta debilidad del rival, que llega a la cita tras ser goleado en Dinamarca.

«Seguro que esperarán a robar en el centro del campo para hacer daño a la contra», ha finalizado.

Be the first to comment on "Lopetegui: ‘Seremos siempre fieles al estilo de la selección’"

Leave a comment

Your email address will not be published.