Jose Segura / LA YENKA*
El análisis, el comentario, la ironía y el sarcasmo a ritmo del famoso baile de los años 60
05/09/16. ATRÁS. Nada tiene de mágico bailar la Yenka en incendios tan voraces como el que arrasa parajes de alto valor ambiental de Xàbia y Benitatxell, y que ha obligado a evacuar a miles de vecinos, cuyos hogares están siendo devastados por el fuego. Bomberos y Guardia Civil, aseguran ya –a la vista de las características del fuego- que se trata de la obra de un pirómano, de un hijo del infierno que disfruta con la destrucción y con el mal ajeno.
31/08/16. IZQUIERDA. Hoy, mientras resulta imposible bailar la Yenka en Bunyol, en plena tomatina, los líderes de los partidos de izquierda están arrojando tomatazos verbales contra un presidente en funciones que busca su investidura. Le están llamando de todo menos guapo. Agradezcamos pues a los diputados que hayan representado en el Congreso una fiesta que ya alcanza fama mundial.
27/07/16. ATRÁS. A ver quién tiene los suficientes redaños para bailar la Yenka con el Gran Turco. Su embajador en España, no se ha cortado un pijo en reconocer ante representantes de la española Unión Progresista de Fiscales, que previamente al golpe militar en Turquía ya estaban elaboradas las listas de fiscales y jueces a los que había que purgar. Y luego nos dicen que vemos fantasmas donde no los hay. Telita.
25/07/16. IZQUIERDA. Igual, por bailar hoy la Yenka entre dudas, doy algún traspié. Y es que invito a bailarla a los partidos de izquierda, para que luchen denodadamente hasta acabar, de una vez por todas, con las incompatibilidades profesionales de los parlamentarios, al igual que con los aforamientos. Se comprenden mis dudas ¿verdad?
Twitter: @jsegurasuarez
*LA YENKA: ver más en sección OPINIÓN
Agregar comentario