Opinión

Hijo del infierno

Jose Segura / LA YENKA*

El análisis, el comentario, la ironía y el sarcasmo a ritmo del famoso baile de los años 60

05/09/16. ATRÁS. Nada tiene de mágico bailar la Yenka en incendios tan voraces como el que arrasa parajes de alto valor ambiental de Xàbia y Benitatxell, y que ha obligado a evacuar a miles de vecinos, cuyos hogares están siendo devastados por el fuego. Bomberos y Guardia Civil, aseguran ya –a la vista de las características del fuego- que se trata de la obra de un pirómano, de un hijo del infierno que disfruta con la destrucción y con el mal ajeno.

31/08/16. IZQUIERDA. Hoy, mientras resulta imposible bailar la Yenka en Bunyol, en plena tomatina, los líderes de los partidos de izquierda están arrojando tomatazos verbales contra un presidente en funciones que busca su investidura. Le están llamando de todo menos guapo. Agradezcamos pues a los diputados que hayan representado en el Congreso una fiesta que ya alcanza fama mundial.

27/07/16. ATRÁS. A ver quién tiene los suficientes redaños para bailar la Yenka con el Gran Turco. Su embajador en España, no se ha cortado un pijo en reconocer ante representantes de la española Unión Progresista de Fiscales, que previamente al golpe militar en Turquía ya estaban elaboradas las listas de fiscales y jueces a los que había que purgar. Y luego nos dicen que vemos fantasmas donde no los hay. Telita.

25/07/16. IZQUIERDA. Igual, por bailar hoy la Yenka entre dudas, doy algún traspié. Y es que invito a bailarla a los partidos de izquierda, para que luchen denodadamente hasta acabar, de una vez por todas, con las incompatibilidades profesionales de los parlamentarios, al igual que con los aforamientos. Se comprenden mis dudas ¿verdad?

Twitter: @jsegurasuarez

*LA YENKA: ver más en sección OPINIÓN

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha desvelado este viernes que van a financiar un estudio que analizará "todas las alternativas razonables posibles" para crear un corredor que conecte "directamente" los puertos de Valencia y Sagunt, el conocido como acceso norte. La solución en cualquier caso pasará por un túnel, ya sea "bajo tierra o bajo el mar", que evite que la ciudad se vea afectada por la afluencia de camiones. Así lo ha anunciado tras el Consejo de Administración del Puerto, en una rueda de prensa en la que también ha estado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El edil ha reiterado su oposición "categórica" a un acceso norte "por superficie" que afecte a los barrios de los distritos marítimos, por lo que ha celebrado que esta opción ya "no se contemple".(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter