‘La mujeres en Cervantes’, primera conferencia de la Cátedra de Eméritos tras el verano

La institución cultural de la Comunidad Valenciana recupera su actividad después del descanso estival 

La Cátedra de Eméritos de la Comunidad Valenciana recupera su actividad después del descanso estival tan merecido. La primera de las conferencias será “Las mujeres en Cervantes”, impartida por la Profesora honorífica de la Universidad de Valencia, doña Pascuala Morote Magán, Doctora en Filología Románica, Académica de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia.

Investigadora en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Literatura infantil y juvenil, Literatura oral y en la enseñanza del español como lengua extranjera, de la que ha producido abundantes artículos, la profesora Morote ha publicado numerosos libros entre los que cabe destacar «Cultura tradicional de Jumilla. Los cuentos populares»,  «El cancionero popular de Jumilla», «La medicina popular de Jumilla», «Ciclo vital y creencias en su cultura tradicional» y «La leyenda entre el mito, el cuento, la fantasía y las creencias».

Loading...

La conferencia “Las mujeres en Cervantes” presenta a la mujer, tan relevante en la literatura universal y en la española, que nos podemos acercar a ella observado rasgos que se pueden apreciar también en la mujer actual. La ponencia se centra en algunas mujeres cervantinas para destacar su visión del mundo y su papel en la época en que viven, resaltando su cultura, sus argucias, su sentido del humor, su capacidad para argumentar y mentir…

La conferencia tendrá lugar el miércoles día 7 de septiembre, a las 12.00h., en la sede habitual Palau de Pineda, (Plaça del Carme, 4).

En los primeros miércoles siguientes del otoño, se iniciará el ciclo sobre la UNESCO Valencia en la Ruta Occidental de la Seda, de que daremos cumplida información.

 

Be the first to comment on "‘La mujeres en Cervantes’, primera conferencia de la Cátedra de Eméritos tras el verano"

Leave a comment

Your email address will not be published.