Actualidad

La Comunidad Valenciana lidera el aumento de paro en agosto en toda España

Cerca de la mitad de nuevos parados en España se concentra en la región

La cifra total de parados registrados en la Comunitat Valenciana se sitúa en 437.569 personas. Con este dato, la Comunitat suma el mayor aumento de España en términos absolutos, según los datos facilitados  por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Cerca de la mitad de nuevos parados en España se concentra en la región.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunitat Valenciana ha subido en el mes de agosto en 6.451 personas, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, el mayor aumento de España en términos absolutos,

Y todo ello, en plena campaña turística. En términos interanuales, el paro descendió en la Comunitat en 43.925 personas en el octavo mes del año, lo que representa una bajada del 9,12 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras, la Seguridad Social perdió en agosto en la Comunitat Valenciana 26.488 afiliados (-1,54%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en la autonomía valenciana en 1.697.090 cotizantes, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter