Actualidad

La Comunidad Valenciana lidera el aumento de paro en agosto en toda España

Cerca de la mitad de nuevos parados en España se concentra en la región

La cifra total de parados registrados en la Comunitat Valenciana se sitúa en 437.569 personas. Con este dato, la Comunitat suma el mayor aumento de España en términos absolutos, según los datos facilitados  por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Cerca de la mitad de nuevos parados en España se concentra en la región.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunitat Valenciana ha subido en el mes de agosto en 6.451 personas, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, el mayor aumento de España en términos absolutos,

Y todo ello, en plena campaña turística. En términos interanuales, el paro descendió en la Comunitat en 43.925 personas en el octavo mes del año, lo que representa una bajada del 9,12 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras, la Seguridad Social perdió en agosto en la Comunitat Valenciana 26.488 afiliados (-1,54%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en la autonomía valenciana en 1.697.090 cotizantes, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

ES NOTICIA…El PP admite la dificultad para garantizar que en Cataluña se estudie en castellano

"No sólo depende del Gobierno". El PP reconoce la dificultad para poder garantizar el uso del castellano en la escuela pública en Cataluña pero aun así seguirá adelante. Después de que el Ejecutivo anunciara el viernes que busca fórmulas para que los padres puedan escoger la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, el PP, tras la reunión del Comité de Dirección que ha presidido Mariano Rajoy, ha insistido en este asunto pero sin aclarar qué decisiones va a adoptar el Gobierno y si éstas van a poder conseguir que el próximo curso se den más horas de castellano.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter