La Comunidad Valenciana lidera el aumento de paro en agosto en toda España

Cerca de la mitad de nuevos parados en España se concentra en la región

La cifra total de parados registrados en la Comunitat Valenciana se sitúa en 437.569 personas. Con este dato, la Comunitat suma el mayor aumento de España en términos absolutos, según los datos facilitados  por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Cerca de la mitad de nuevos parados en España se concentra en la región.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunitat Valenciana ha subido en el mes de agosto en 6.451 personas, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, el mayor aumento de España en términos absolutos,

Loading...

Y todo ello, en plena campaña turística. En términos interanuales, el paro descendió en la Comunitat en 43.925 personas en el octavo mes del año, lo que representa una bajada del 9,12 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Mientras, la Seguridad Social perdió en agosto en la Comunitat Valenciana 26.488 afiliados (-1,54%) respecto al mes anterior, lo que situó el número de ocupados en la autonomía valenciana en 1.697.090 cotizantes, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Be the first to comment on "La Comunidad Valenciana lidera el aumento de paro en agosto en toda España"

Leave a comment

Your email address will not be published.