Actualidad

Jueves Santo y lunes de Pascua serán festivos

El Consell aprueba los doce días festivos correspondientes a fiestas de ámbito nacional y autonómico para el calendario laboral del año 2017

El Consell ha ratificado la propuesta realizada por unanimidad en el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva en la que están representados UGT-PV, CC.OO-PV y Cierval.

Así, 6 de enero, Epifanía del Señor (viernes), 13 de abril, Jueves Santo, 14 de abril, Viernes Santo,  17 de abril, Lunes de Pascua, 1 de mayo, Día del Trabajo (lunes), 15 de agosto, Asunción de la Virgen (martes), 9 de octubre, Día de la Comunitat (lunes), 12 de octubre, Fiesta Nacional de España (jueves), 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos (miércoles), 6 de diciembre, Día de la Constitución (miércoles), 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción (viernes) y 25 de diciembre, Navidad (lunes), serán festivos.

A estos 12 días de fiesta de ámbito nacional y autonómico, habrá que sumar otros dos días de fiestas locales que aprobarán los plenos de los respectivos ayuntamientos. El total de fiestas laborales retribuidas y no recuperables que se aplicará en el ámbito de la Comunitat Valenciana será 14 días.

De esta forma, el calendario laboral trata de combinar un respeto a la cultura y las tradiciones de los municipios de la Comunitat con la actividad económica y laboral.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter