Actualidad

Investidura rechazada

El líder ‘popular’ no obtiene la mayoría simple  y advierte que “el no gobierno tiene un coste”El Congreso celebró este viernes la segunda votación para la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, que resultó fallida, con lo que se pondrá en marcha el calendario para convocar unas nuevas elecciones legislativas este año.

Después de que el miércoles Rajoy fracasara en su intento de ser reelegido presidente del Gobierno al no ser suficientes los 170 apoyos que consiguió frente a los 180 que votó en contra, volvió a intentarlo esta tarde sin que se modificara esa aritmética. La sesión arrancó a las siete de la tarde con una primera intervención de Rajoy de diez minutos, a la que siguieron el resto de los grupos parlamentarios, de mayor a menos, con cinco minutos de tiempo para argumentar su posición.

A partir de ahora, el próximo 31 de octubre se volverían a disolver las Cortes y 54 días después se celebrarían nuevas elecciones, el 25 de diciembre.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter