Estamos ‘cojos’, señor Lim

Miguel Ortiz

Y el mercado se cerró. Las expectativas en las oficinas de la avenida de Suecia eran altas pues la actividad era frenética. El Valencia necesitaba dos o tres centrales, un centrocampista y un delantero. Sólo se anunciaron dos nuevas incorporaciones, eso sí, de gran nivel. Las de Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay que harán de la zaga blanquinegra una de las mejores de la Liga sin lugar a dudas. A las salidas ya conocidas, se unieron la de Lucas Orban, que pasa a ser propiedad del Génova italiano y las de Robert Ibáñez y Rubén Vezo, cedidos al Leganés y Granada, respectivamente.

Ahora la faena es del entrenador, Pako Ayestarán. El preparador cuenta con un ‘once’ de garantías que podría ser el formado por Ryan o Alves –finalmente se queda en el club- en portería, Montoya, Mangala, Garay y Gayá en defensa, Parejo, Enzo Pérez y Mario Suárez formando el trivote en la medular, Nani y Rodrigo en las bandas, y Munir en la punta de ataque. Pero el técnico tiene varios problemas, no hay fondo de armario, sobre todo en dos demarcaciones, en la zaga y en el ataque.

Habrá que tener especial cuidado con las lesiones y sanciones porque en el banquillo hay mucha morralla, Abdennour, Santos, Bakkali… entre otros. Y arriba no tenemos recambio para Munir, aunque Ayestarán haya ensayado con Santi Mina en punta. Estamos ‘cojos’ señor Lim, la afición se ha quedado con ganas de más refuerzos, no tenemos ‘9’ y los suplentes, el tunecino y el brasileño principalmente, son un auténtico desastre, no tienen calidad para jugar en Primera División.

La alineación me ilusiona, la plantilla me decepciona y mucho, si queremos acabar la campaña en puestos de Liga de Campeones. Entiendo que en el próximo mercado de invierno habrá alguna llegada más y, posiblemente, también salidas.

Loading...

Donde realmente tiene la patata caliente el técnico es en la portería. Con tres porteros como Alves, Ryan y Jaume, debía salir uno y la entidad decidió que el elegido era el brasileño, por cartel, edad y ficha. Finalmente no se le ha encontrado destino y el meta seguirá trabajando en la ciudad deportiva de Paterna. Sí, entrenando, porque ha sido descartado en las dos primeras jornadas de Liga disputadas hasta el momento.

Alves quiere hablar, quiere comparecer en rueda de prensa y aclarar ciertas cosas que se han declarado sobre su persona en las últimas semanas. Para mí es uno de los mejores guardametas del mundo y el titular indiscutible en el Valencia. A ver como gestiona Ayestarán el papelón que se le presenta por delante. Por el parón liguero tiene más de una semana para ensamblar y encajar las nuevas piezas del puzle.

El Betis es el próximo rival de la escuadra de la capital del Turia el domingo 11 de septiembre a las 16.00 horas en el estadio de Mestalla. El cuadro blanquinegro es colista con cero puntos y está obligado a sumar de tres en tres para empezar a mirar hacia arriba en la clasificación.

@Miguelortiz1974

Be the first to comment on "Estamos ‘cojos’, señor Lim"

Leave a comment

Your email address will not be published.