0-2. Silva lidera una España soberbia

Lopetegui debuta con una victoria ante Bélgica con dos goles del canario / La Roja tuvo más compromiso e intensidad que en las últimas citas

El nuevo seleccionador de España Julen Lopetegui comenzó con victoria en Bruselas ante Bélgica, que según la clisificación de la FIFA, es la segunda selección en el ránking mundial. Un gran triunfo por la imagen que dio la Roja. Un equipo que pasó por encima de los belgas manteniendo el fútbol de toque como pilar de su juego, pero mostrando mucha más agresividad, más verticalidad y más compromiso que en la Eurocopa de Francia, sin ir más lejos.

Era un examen para el seleccionador y David Silva lo debió entender cómo un favor a su nuevo jefe. El exvalencianista lideró un equipo en el que también brillaron Thiago, Busquets y Koke en el centro del campo. Entre el canario del City y Vitolo, las alas de la Roja se movieron con tanto crietrio que volvieron locos a los belgas, que se centraron más en defender que en intentar jugar de cara a De Gea, que sólo tuvo trabajo en el primer cuarto de hora y en la recta final ya con el partido decidido.

Bélgica comenzó bien presionando la salida del balón español, pero eso sólo los primeros diez minutos. El tiempo en el que España se hizo con el esférico y ya no lo soltó. Vitolo, Silva y los laterales Jordi Alba y Carvajal comenzaron a mostrar las vergüenzas belgas. España mandaba, pero le faltaba la guinda que es el gol. No lo logró Morata que se fue lesionado y por él entró Diego Costa que con su verticalidad y sus carreras a veces alocadas puso aún en más problemas a los belgas que comenzaban a ser pitados por sus aficionados.

Carvajal, un puñal por la banda derecha del ataque español, sirvió un balón de oro a Vitolo que aprovechó la indecisión de Courtois en su salida para ceder atrás donde estaba Silva para poner el 0-1 en el minuto 33. Y desde el 0-1 hasta el descanso, la selección dio un recital de juego y ocasiones de gol.

Loading...

Otra vez Silva

La segunda mitad comenzó con control absoluto de España que pudo marcar con un cabezazo de Piqué que paró Courtois. La Roja se estaba gustando ante un Bélgica completamente desdibujada que ni tan siquiera podía apelar a las acciones individuales de cualquiera de sus estrellas, desaparecidas por completo.

La selección seguía apretando en busca de la sentencia pero entre unos y otros no acertaban a batir a Courtois. Hasta que en el minuto 60, Jordan Lukaku, el peor de los belgas, cometió un claro penalti sobre Vitolo que transformó Silva en el 0-2 en el minuto 61.

Bélgica, ante el enfado de sus aficionados quiso dar un paso adelante, pero La Roja seguía siendo la dueña del balón y mantenía la misma intensidad y orden en el campo. Ocasiones para aburrir tuvieron los nuestros para aumentar su renta, pero el marcador no se movió más. Lo importante ya estaba hecho. El objetivo era ecuperar sensaciones, la confianza perdida tras los fracasos en el Mundial de Brasil y en la pasada Eurocopa y en ese sentido, España ganó por goleada con un estreno muy serio de Lopetegui .

Be the first to comment on "0-2. Silva lidera una España soberbia"

Leave a comment

Your email address will not be published.