Deportes

Froome y Quintana, mano a mano por La Vuelta

El británico se impone al colombiano en la dura ascensión cántabra de Peña Cabarga

Chris Froome (Sky) se ha impuesto a Nairo Quintana (Movistar) sobre la meta y ha conseguido recortar 4 segundos gracias a la bonificación. Alberto Contador (Tinkoff) y Alejandro Valverde (Movistar) han entrado por detrás del dúo de titanes a 6” por lo que no hay sambios significativos en la clasificación general. El murciano es tercero, a 1’05” de su compañero Quintana, y Alberto es quinto, a 3’06”. Cuarto es Esteban Chaves (Orica) a 2’34”.

Tinkoff hizo el trabajo duro 

Antes de llegar a Peña Cabarga la etapa fue endurecida por Contador y sus compañeros de equipo. Cuando todavía restaban 70 kilómetros para la meta, los corredores del Tinkoff se colocaron al frente del pelotón para reducir la ventaja de la fuga -compuesta por hasta 23 ciclistas- e intentar desgastar a los favoritos

La fuga pasó de casi cinco minutos a un minuto en 40 kilómetros y anular las opciones de los fugados. Contador buscaba liarla en el día después de la jornada de descanso, como ya hiciera en tierras cántabras allá por el 2012 (en Fuente Dé). Su desventaja de casi tres minutos respecto al líder le podría permitir saltar del grupo sin que respondieran Quintana o Froome pero, sin embargo, su ataque no llegó. El ritmo impuesto por Movistar imposibilitó los movimientos. De nuevo Rubén Fernández (Movistar) fue el verdugo de muchos cuando la carretera más se empinaba.

El único que pudo atacar e irse fue Esteban Chaves, tras el falso llano, bajo la pancarta de los dos últimos kilómetros. Abrió hueco el colombiano pero por detrás su compatriota Quintana desataría la guerra. Él y Froome volvieron a deleitar a los aficionados con un recital de ataques entre ambos. Al final, en los últimos metros, el británico apretó más los dientes y eso le sirvió para ganar la etapa.

Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Lo Corrales de Buelna y Bilbao, de 193,2 kilómetros.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter