Deportes

Quintana recupera el liderato de La Vuelta en el Santuario de Covadonga

El ciclista colombiano se impuso dejando a Contador en los tres últimos kilómetros de etapa

La décima etapa de La Vuelta finalizaba en la mítica subida a Lagos de Covadonga y se ha vivido de nuevo una gran jornada de ciclismo, marcada por la escapada y por la dureza del final de etapa.

David de la Cruz, ciclista español del Etixx,  partía cómo líder pero no podía mantener el maillot que lo acreditaba, sobre todo tras el ataque que protagonizó primero Alberto Contador tras pasar la zona de La Huesera.

Nairo Quintana, que iba a su rueda, le aguantó bien. El ataque del ciclista madrileño fue brutal pero el colombiano aguantó. Pero el corredor del Movistar, atacó de nuevo a 3,6 km de meta, un ataque muy duro, al que Contador no pudo seguir.

Por detrás, Chris Froome, sin abandonar su peculiar estilo, remontó hasta que llegó a la altura de Contador, al que dejó atrás, entrando 3º, a 25” de Quintana, que recupera el maillot rojo de líder.

Segundo fue Robert Gesink, que buscó la victoria en solitario tras saltar de la fuga del día, pero que no pudo con el empuje final de Quintana.

En la general, tras el colombiano, Alejandro Valverde es ahora segundo, a 57” de Quintana, y Froome 3º, a 58”, con Contador, 5º, 2’54”.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter