Entretenimiento

Quince heridos leves en la Cordá de Paterna

El aumento de las medidas de seguridad reducen en 11 las personas afectadas por el lanzamiento de cohetes

Quince personas han resultado heridas de carácter leve durante la celebración esta madrugada de la Cordà de Paterna, once menos que el año anterior, con veintiséis heridos, según un primer balance facilitado por el Ayuntamiento de la población de l’Horta.

La Cordà de Paterna, enmarcada en la fiestas mayores de Paterna, en honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicent Ferrer, ha quemado en veinticinco minutos un total de 70.000 cohetes, una cantidad que multiplica por cinco la que se suele utilizar en una mascletà de Fallas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Con un sensible aumento de las medidas de seguridad,  este año se ha habilitado por primera vez un registro de incidencias de los daños, que los afectados podrán exponer en una mesa que se instalará en el Ayuntamiento a partir de mañana.

Todos los atendidos entre la ambulancia, el centro médico y la carpa de protección civil instalada en las inmediaciones del cohetódromo han presentado heridas leves, según han concretado fuentes municipales en un comunicado.

Además, ha habido cambios en el brazalete que lucen los tiradores durante la fiesta, que ha incluido un chip con información personal sobre el participante, como sus datos personas y una foto identificativa.

También se han instalado dos luces de neón en un cable en la calle Mayor, en el tramo acotado para los lanzamientos, para que los tiradores puedan ser alertados en el caso de alguna incidencia.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter