VALENCIA CF 100

El Valencia, club nodriza del Barcelona en los últimos años

Jugadores cómo Gerard, Villa, Jordi Alba, Mathieu, André Gomes y ahora Alcácer, acabaron en el Camp Nou después de triunfar en Mestalla

El Valencia CF se ha convertido en los últimos tiempos en club nodriza del FC Barcelona, al que han llegado hasta 6 jugadores que explotaron antes en las filas valencianistas.

El club de Mestalla es el que de más futbolistas ha nutrido al Camp Nou en la Liga española por delante del Sevilla, que lleva cinco desde la temporada 2000-01.

Además de Alcácer (30 millones +2 en variables), al cuadro catalán ha llegado esta temporada André Gomes a cambio de 35 millones de euros fijos más 20 en variables. Junto a ellos también militan en la plantilla dos ex blanquinegres más: Jérémy Mathieu, (20 millones) fichado en el verano de 2014, y Jordi Alba, (12 millones), que fue fichado por el Barça en 2012.

David Villa, (40 millones de euros en 2010) es el anterior ‘9’ que aterrizó en Can Barça desde Mestalla. El primero del siglo XXI fue el de Gerard López, (24 millones).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario