Fútbol de muchos quilates en el Gerardo Salvador

Paterna y Elche B ofrecieron un gran espectáculo en el que sólo faltó el gol / Selu y Samba destacaron dentro del alto nivel futbolístico del choque

Partido de los que hacen afición en el coliseo paternero. Paterna y Elche B no guardaron nada y se lanzaron desde el silbido inicial a por la portería contraria, a base de toque y juego combinativo. La consecuencia dio como resultado un encuentro de constantes alternativas, con ocasiones claras de gol en ambas porterías, disparos al palo, encontronazos duros y entrega sin reserva entre ambos equipos.

En los minutos iniciales fue el conjunto alicantino el que apretó en terreno local, aunque los de Navarro se imponían en defensa y nivelaron la tendencia, generando peligro para la meta de David en contras bien conducidas por Duco y Pereira. La intensidad con la que se empleaban unos y otros provocó algún que otro rifirrafe, bien cortado por el colegiado Gil Coscollá.

En el minuto 8 el Paterna dispondría de su primera ocasión cuando Morán bajó un balón que Pereira empalmó demasiado alto dentro del área. Tres minutos más tarde, a la salida de un córner, Selu cabeceaba también por encima del larguero en buena posición para marcar. En el 16′ iba a ser David López el que recortara cerca de la frontal para lanzar un duro disparo que detuvo el meta ilicitano.

Tocaba más el Elche en la parcela central pero no generaba peligro en los aledaños de Xenxo. Sin embargo, el Paterna buscaba con más verticalidad la meta rival. En el 19′ David López reclamaba con insistencia una mano de Ismael dentro del área que pareció penalti. En el 20′, de nuevo David López y Morán se asociaban para que el primero soltase un latigazo que salió a centímetros del poste derecho de David.

El conjunto franjiverde seguía dominando el juego de combinación, con Samba, -que tuvo que ser atendido por un choque fortuíto en la cabeza, del que salió con un aparatoso vendaje-, erigiéndose en pivote de la creación de los suyos. Aunque era el Paterna el que volvía a pisar área contraria en el 34′ por mediación de Tobías, que en jugada individual remataba raso y con potencia, obligando a David a intervenir con máximo acierto.

La ocasión más clara para el Elche llegó en el minuto 38, cuando Samba cabeceaba un balón fuera pero muy cerca del palo. Y al final de los primeros 45 minutos el marcador continuaba sin moverse, a pesar del buen juego de ambos equipos.

Fútbol total

Loading...

La segunda mitad todavía resultó más espectacular que la primera. El desgaste físico de ambos conjuntos propició más huecos en el centro del campo y el juego de combinación y de rápidas transiciones se sucedía en cada acción. Por los visitantes eran Javi Llor y Samba los que movían a los suyos. En el cuadro local, Pereira, Duco y David López llevaban el peso del encuentro. Y Selu. El capitán gualdinegro está de dulce. Sobrio e infranqueable en su zona, se multiplicó en el corte en auxilio de sus compañeros de zaga.

El Elche pareció imprimir una quinta velocidad mediado este segundo acto, obligando a intervenir a Xenxo en sendos remates de Samba, Darío y Montero -este último acabó tocando el larguero-, pero sería otra vez Selu el protagonista al lanzar desde cerca de la banda izquierda del ataque local, a unos 30 metros de la portería, un obús con efecto que se estrelló en la cruceta. Y para cerrar su brillante actuación individual, en el 85′  sacó providencialmente un baló de gol a Domingo cuando toda la ventaja era para el atacante.

El encuentro iba a finalizar con dos afortunadas intervenciones de Xenxo, que evitó los remates de Montero y Domingo lanzándose a sus pies. Se cerraba así un magnífico encuentro de fútbol, en el que los 22 protagonistas -y los hombres de refresco- rayaron a gran nivel. Además del capitán local, hay que destacar la labor de Samba, Javi Llor y Montero por el Elche y la del todo el equipo de Luis Navarro que despejó dudas sobre sus posibilidades tras el partido de la primera jornada en Orriols.

Datos del partido.-

Paterna CF: Xenxo, Viana, Selu, Penadés (Roque, 64′), Guille Pastor, Duco, Richard, Pereira, Ramón Morán (Juárez, 84′), David López y Tobías (Kai, 72′).

Elche CF B: David, Brani, Heredia, Ismael, Mauro, Javi Llor, Samba, Montero, Darío (Domingo Jarana, 62′), Bentikb (Caballero, 85′) y Leomar Pinto (Killian, 70′).

Dirigió el choque con cierto aire anticasero Vicente Gil Coscolla. Amonestó por el Paterna a Tobías, Penadés y Guille Pastor y por el conjunto ilicitano a Montero y Leomar Pinto.

Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 200 espectadores.

 

Be the first to comment on "Fútbol de muchos quilates en el Gerardo Salvador"

Leave a comment

Your email address will not be published.