Actualidad

Acuerdo de investidura por parte de PP y C’s

150 medidas han sido ratificadas por ambos partidos, 100 de ellas, avaladas por el PSOE en el anterior intento de investidura con C’s

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha puesto en valor los 170 apoyos con los que cuenta para su investidura, cuando en otras ocasiones se ha elegido presidente con “bastantes menos”, y ha asegurado que lo volverá a intentar en caso de que la semana que viene su elección no salga adelante en el Congreso.

Tras la firma del pacto entre su partido y Ciudadanos, Rajoy ha subrayado que el PP ha “cumplido con su deber” al conseguir sumar los citados votos a su candidatura, si bien ha admitido que todavía son insuficientes y ha recalcado que mientras otros partidos no cambien su actitud, “España no podrá recuperar la normalidad”.

En la presentación del acuerdo por separado por parte de Rajoy y Rivera, los líderes del PP y Ciudadanos han aprovechado la ocasión para exigir “responsabilidad” al PSOE para que, ahora que Rajoy está a sólo seis votos de la mayoría absoluta, no “bloquee” la formación de un gobierno y la salida de la actual situación de incertidumbre. Cada uno lo ha hecho a su manera, pero especialmente explícito ha sido Rivera, quien ha subrayado a Sánchez que “100 de los 150 puntos” del acuerdo ya estaban recogidos en el pacto de gobierno que PSOE y Ciudadanos rubricaron en la pasada legislatura.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter