Deportes

La Cañada acoge la XXII edición de la Volta a Peu

Se inició hace más de 20 años tras el incendio de 1994 y cumple su vigésimo segunda edición / Incluída en el III Circuit de Carreras de Caixa Popular de running solidario 

La prueba de éste sábado 27 de agosto, organizada por la Asociación de Vecinos de La Cañada y el Ayuntamiento de Paterna, se incluye en el III Circuit Caixa Popular de running solidario.

La carrera cuenta con un trazado mixto, atravesando suelo urbano y forestal, y recordando las zonas que fueron arrasadas por el incendio. También se celebra la prueba de categoría infantil mañana por la tarde.

Con carácter solidario, el dinero recaudado en esta edición de la tradicional cita atlética irá destinado a becas solidarias para deporte base, para niños y niñas de familias con pocos recursos.

Pepe Carot, representante de la Asociación de Vecinos, explica que “esta carrera se originó como recuerdo a dicho incendio y como reivindicación a la protección del bosque de la Vallesa, y por eso una buena parte de su recorrido transcurre por la parte del mismo afectada por aquel incendio de 1994. En 2007 se declaró el Parque Natural del Turia, y el bosque de la Vallesa quedo dentro protegido dentro de este Parque Natural”.

Para Carot, la Volta a Peu “sirve para recordarnos que tenemos que estar vigilantes y mejorar año a año las medidas de vigilancia y prevención así como el poder disponer de una rápida respuesta de los medios de extinción en caso de que por desgracia se produzca un incendio”, señaló.

“Este año hemos visto como han ardido muchos bosques en España y somos conscientes que solo si todos y todas trabajamos para evitarlo, tal vez y solo tal vez, tendremos la esperanza de que este entorno permanezca para las próximas generaciones”, destacó Carot.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter