Sagunt a Escena lleva al público la mitología femenina

‘Heroidas. Mujeres enamoradas’ basada en la obra de Ovidio se estrenará en el festival Sagunt a Escena. Se podrá ver el 26 de agosto a las 22 horas en el Museo de la Escena Grecolatina

‘Heroidas. Mujeres enamoradas’ basada en la obra de Ovidio se estrenará en el festival Sagunt a Escena. La cita es el, 26 de agosto a las 22 horas en el Museo de la Escena Grecolatina (Casa dels Berenguers. Calle Sagrario s/n) y forma parte de la programación gratuita del Off Romà.

El espectáculo de la compañía Helios Teatro producido por Scaena Graecolatina pondrá en escena a personajes femeninos de la mitología.

Loading...

Veintiún cartas de amor de mujeres del mito, cuyos destinatarios son héroes que las traicionaron y abandonaron, componen Heroidas de Ovidio. En ellas hay quejas, distancia, olvido y un destino cambiante. Un amor que preludia el de otras parejas de la literatura posterior. Constituyen una muestra excepcional en el mundo antiguo de análisis del alma de la mujer.

Siete de estas cartas son un buen ejemplo de esos amores truncados. Las de Penélope (Carmen María Ávila), Briseida (Ángela Rosales), Fedra (Rebeca Amez), Dido (Cayetana Paso), Ariadna (Selva García-Bueno), Hipermestra (Bárbara García) y Safo (Gemma López).

Be the first to comment on "Sagunt a Escena lleva al público la mitología femenina"

Leave a comment

Your email address will not be published.