Deportes

Meersman, belga del Etixx, se apunta en Lugo su segunda victoria de etapa

Varias caídas en los tres últimos kilómetros provocan el enfado de algunos cilcistas / El colombiano Darwin Atapuma (BMC) continuará otra jornada más como líder

Gianni Meersman (Etixx) ha demostrado que es el corredor más rápido de esta 71ª edición al apuntarse su segunda victoria parcial en la segunda llegada masiva.

Mucha tensión en el final de etapa en el que se han producido varias caídas que hicieron que el gran grupo llegara cortado a meta y que mandaron a casa a hombres relevantes como Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) o Robert Kiserlovski (Tinkoff), .

Al producirse todas en los últimos tres kilómetros, la organización no ha picado tiempo por lo que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) permnecerá otra jornada al menos como maillot rojo.

“La caída se ha producido delante de mí y tuve la suerte de saltar por encima de la pierna de un ciclista. Para mí, ha sido un día tranquilo, pero siempre hay nervios porque aquí se lucha por un segundo como si fuera un minuto”, explicaba Alberto Contador.

En la llegada masiva el más rápido fue Meersman y los favoritos fueron llegando a cuentagotas pero mantuvieron sus puestos en la general. Atapuma aventaja en 29 segundos a Alejandro Valverde, 33” a Chris Froome y 39” a Esteban Chaves y Nairo Quintana. Alberto Contador es decimotercero a 1’53’’ del líder.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Monforte de Lemos y Luintra, de 163,2 kilómetros.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

ES NOTICIA…Un túnel bajo el mar para conectar los puertos de Valencia y Sagunto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha desvelado este viernes que van a financiar un estudio que analizará "todas las alternativas razonables posibles" para crear un corredor que conecte "directamente" los puertos de Valencia y Sagunt, el conocido como acceso norte. La solución en cualquier caso pasará por un túnel, ya sea "bajo tierra o bajo el mar", que evite que la ciudad se vea afectada por la afluencia de camiones. Así lo ha anunciado tras el Consejo de Administración del Puerto, en una rueda de prensa en la que también ha estado el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El edil ha reiterado su oposición "categórica" a un acceso norte "por superficie" que afecte a los barrios de los distritos marítimos, por lo que ha celebrado que esta opción ya "no se contemple".(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter