Deportes

Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador de la UEFA

El delantero del Real Madrid se impuso en la votación por delante de Bale y Griezmann

El delantero del Real Madrid ha sido elegido mejor jugador de la UEFA después de ganar la Champions con su club y la Eurocopa con Portugal. Se impuso con diferencia en la votación a Gareth Bale, su compañero de equipo y Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid.

En la que catalogó como su “mejor temporada”, Ronaldo tenía todos los números de llevarse el galardón. Además, fue el máximo goleador de la temporada pasada en la máxima competición continental con 16 goles y contribuyó con seis a que su selección levantara por primera vez el torneo europeo.

“Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado”, dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, vicepresidente primero de la UEFA y uno de los tres candidatos a presidir el fútbol europeo en las elecciones del próximo 14 de septiembre.

“De niño, mi sueño era ser jugador de fútbol y los sueños se convierten en realidad”, añadió al responder una pregunta enviada por un internauta.

Es la tercera vez que Cristiano se lleva este trofeo, después de conseguirlo en 2008 y 2014. Otro título individual en su palmarés, después de los tres Balones de Oro y las cuatro Botas de Oro. Además, puede presumir de ser el máximo goleador histórico de la Champions, con 78 tantos.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter