Valencia

Tambores de guerra en Mestalla

El Valencia debuta en la Liga ante la UD Las Palmas con la mirada puesta en los despachos

Miguel Ortiz 

Un auténtico caos. Con una plantilla en estado de descomposición, con un proyecto que se desmorona. Así es como el Valencia arranca la Liga 2016/2017, recibiendo este lunes (22.00 horas) a la Unión Deportiva Las Palmas con una afición que está en pie de guerra. El verano ha sido convulso, con muchas salidas –Negredo, André Gomes, Barragán, Piatti, Javi Fuego, Feghouli, Rodrigo de Paul- y las que faltan por concretarse. Mustafi, Paco Alcácer, Alves, Abdennour, Santos y Orban podrían salir del club en los próximos días.

Por el contrario, las incorporaciones han llegado con cuentagotas. De momento, cuatro. Nani, Montoya, Mario Suárez y Álvaro Medrán, futbolistas que están muy lejos del nivel de una entidad cuyo objetivo es luchar por meterse en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. El mercado se cierra el 30 de agosto y se presenta una semana de auténtico vértigo en las oficinas de la Avenida de Suecia puesto que el equipo está completamente cojo en casi todas las demarcaciones, sobre todo en la zona defensiva.

Con estos mimbres se da el pistoletazo de salida al campeonato doméstico para los de Pako Ayestarán. Un torneo en el que la única meta es regresar a la Champions League aunque en la grada se habla casi más de permanencia que de volver a Europa, Así de real, así de triste. El preparador vasco ha convocado para este encuentro a las dos piedras angulares que le quedan en el vestuario, Mustafi –pretendido por el Arsenal- y Alcácer –el Barcelona sigue detrás del de Torrent-, y a tres de los cuatro refuerzos, Montoya, Mario Suárez y Álvaro Medrán.

Hay que recordar que Nani está sancionado, al igual que Rodrigo Moreno. Santos y Orban han sido descartados por decisión técnica mientras que Siqueira continúa lesionado. Destaca especialmente en la lista la citación de los tres porteros, Alves, Ryan y Jaume, aunque el brasileño tiene todas las papeletas para abandonar el barco. Hay 20 futbolistas citados, entre los que deberá hacer dos descartes.

Valencia y Las Palmas se han enfrentado en un total de 62 ocasiones en Liga con un balance de 28 victorias de los blanquinegros, 21 derrotas y 13 empates. El último enfrentamiento entre ambos en el estadio de Mestalla data del 22 de noviembre pasado y el choque finalizó en tablas (1-1). El cuadro canario fue una de las revelaciones de la pasada campaña, sobre todo tras la llegada de Quique Setién al banquillo, y quiere confirmar su objetivo de afianzarse en la máxima categoría del fútbol español. Su fichaje estrella en el mercado estival ha sido el de Boateng, que quiere volver por sus fueros.

Un adversario que de asequible no tiene nada. Le gusta tratar con mimo el esférico y no es de los que se encierran atrás. La escuadra de la capital del Turia sólo piensa en la victoria y engancharse de inicio al tren de cabeza de la clasificación y más después del desastre de la temporada pasada, en la que coqueteó muchas jornadas con los puestos de descenso a Segunda División. Pako Ayestarán ha ensayado este verano con una presión muy adelantada y quiere que sus hombres sean los protagonistas. Se acabaron las probaturas, toca ganar.

El posible once del Valencia sería el formado por: Ryan en portería, Montoya, Mustafi, Abdennour y Gayá en defensa, Enzo Pérez, Medrán y Parejo formando el trivote en la medular, Santi Mina y Fede Cartabria como interiores y Paco Alcácer en la punta de lanza.

“Nos vamos a divertir”

El entrenador del Valencia compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna y está convencido de que la afición disfrutará con los suyos. “Si somos capaces de mantener el trabajo, nos vamos a divertir. Creo que vamos a competir bien, ya se manifestó que el objetivo es estar en Liga de Campeones. Los futbolistas lo saben y tienen que demostrar que lo del año pasado fue un accidente”, declaró Pako Ayestarán.

El preparador vasco sólo piensa en el duelo contra Las Palmas pero está en permanente contacto con el director deportivo, Jesús García Pitarch, ya que la plantilla está cogida con hilos. “Podríamos tener mejor plantilla pero estoy contento con el rendimiento de esta plantilla. Sólo con verles trabajar, estoy convencido de que van a rendir bien”, ha declarado el técnico que también se refirió al futuro de Mustafi y Alcácer. “Mustafi ha trabajado perfectamente esta semana y es uno más. Alcácer está más centrado que nunca, más comprometido que nunca y entrenando mejor que nunca”.

@Miguelortiz1974

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter