Ruth Beitia consigue el oro en salto de altura

La atleta cántabra es la primera campeona olímpica española en atletismo tras saltar 1.97 / La búlgara Demireva conquistó la plata y la croata Vlasic el bronce

Ruth Beitia ha visto realizado su último sueño al proclamarse campeona olímpica de salto de altura con una marca de 1,97 metros. Se convierte así en la primera mujer española de la historia en ser campeona olímpica en atletismo.

La atleta cántabra ha saboreado por fin la gloria olímpica y ha certificado con el oro en Río su condición de mejor atleta española de la historia. Con un mejor salto de 1,97 ha ganado la final de altura a los 37 años. En sus cuartos Juegos, Ruth se convierte además en la persona más veterana de la historia en subir al podio olímpico en una prueba de saltos.

Beitia, que abrió la competición, superó sin fallos 1,88 y 1,93 mientras las favoritas iban cometiendo fallos. De hecho, ahí ya cayó eliminada Vashti Cunningham, la estadounidense a la que dobla en edad y que fue la única que le superó en el Mundial de pista cubierta del pasado invierno en Portland.

Ruth Beitia salta 1.97 metros / Twitt

Ruth Beitia salta 1.97 metros / Twitt

Loading...

En la siguiente altura, 1,97, la española ya fue la única sin nulos en el concurso y solo quedaban otras tres en liza: la croata Vlasic, la estadounidense Lowe y la sorprendente búlgara Demireva.

Ninguna de las cuatro superó el siguiente listón, en 2,00, por lo que Beitia se convirtió en campeona al no tener ningún nulo.

De esta forma, Beitia completa un palmarés excepcional, en el que ya tenía, al aire libre, tres oros en Campeonatos de Europa (Helsinki 2012, Zúrich 2014 y Ámsterdam 2016) y un bronce en un Mundial (Moscú 2013), además de una Liga de Diamante.

Hasta ahora, la única española que había ganado una medalla olímpica fue María Vasco, bronce en 20 km marcha en Atenas 2004. En estos JJ.OO de Río 2016, España suma su séptima medalla de oro, décimocuarta en total.

 

Be the first to comment on "Ruth Beitia consigue el oro en salto de altura"

Leave a comment

Your email address will not be published.