Actualidad

Metrovalencia gana cerca de 1,5 millones de viajeros en el primer semestre de 2016

La recuperación de viajeros ha permitido incrementos positivos en 10 de los últimos 12 meses

Metrovalencia ha conseguido revertir la tendencia negativa de pérdida de viajeros de años atrás, hasta consolidar una tendencia al alza que, en los seis primeros meses de año, supone un incremento medio del 4,6 por ciento. Este porcentaje supone que de enero a junio de 2016 los servicios de metro y tranvía han registrado 1.452.838 viajeros más que en el mismo periodo de 2015. Hasta junio de 2015 se habían acumulado 31.612.116 viajeros, mientras que en el mismo periodo de 2016 han sido 33.064.954 viajeros.

Esta tendencia al alza se comenzó a apuntar tímidamente en 2014 y 2015, cuando se superaron los 60 millones de viajeros frente a los 59 millones de viajeros acumulados de 2013, máximo cómputo negativo para Metrovalencia desde las últimas ampliaciones de la red, siendo un registro inferior al obtenido en el año 2005, en el que se alcanzaron los 61 millones de viajeros, cuando la red de metro aún no llegaba al Aeropuerto y el tranvía únicamente contaba con la Línea 4.

Metrovalencia ha sufrido desde el año 2010, cuando se registraron más de 67 millones de viajeros, una pérdida constante de usuarios, lo que ha propiciado que la empresa redujera la oferta de servicio. Este año se han incrementado los periodos en los que se ofrece el servicio ordinario, tanto en Pascua, que no sufrió reducción de circulaciones salvo los días festivos, y en verano, ya que desde el 1 de septiembre el metro y el tranvía recuperarán su horario habitual.

Además, FGV ha programado nuevos servicios nocturnos como en Halloween, Navidad o lo sábados del mes de julio, que se suman a los ya tradicionales servicios adicionales de Fallas o San Juan. .

La recuperación de viajeros ha permitido que, de los últimos 12 meses, en 10 de ellos se registren incrementos positivos, incluso superiores al 11 por ciento como los obtenidos en abril. Los datos registrados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) han situado a la red de metro y tranvía de Valencia y su área metropolitana como la explotación española que más ha crecido porcentualmente durante 2016, frente a servicios como los de Madrid, Barcelona o Bilbao.

El incremento alcanzado este año está permitiendo que las principales estaciones de la red de Valencia y su área metropolitana también hayan incrementado el registro de viajeros, destacando como es habitual y por este orden Xàtiva y Colón, con una media mensual de viajeros de unos 350.00 viajeros.

De igual modo, el registro medio diario de viajeros se ha situado en estos seis primeros meses en unos 210.00 desplazamientos.

Variedad de títulos

Con la finalidad de potenciar el uso del transporte público, este año se han mantenido por cuarto año consecutivo las tarifas de Metrovalencia, que sufrieron su último aumento en septiembre de 2012 con motivo del incremento del IVA, y se mantienen las ventajas para familias numerosas y monoparentales (descuentos del 50 y el 20 por ciento), menores de 10 años viajan gratis, mayores de 65 años y discapacitados (pueden viajar durante un mes de manera ilimitada por 9,70 euros), jóvenes y estudiantes.

La red de Metrovalencia suma 156,388 kilómetros en sus seis líneas de metro y tres de tranvía, con 137 estaciones y paradas, 35 en subterráneo y 102 en superficie, repartidas en 37 municipios, ha conseguido frenar la tendencia a la baja del registro de viajeros respecto a años anteriores.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter