España alcanza el bronce en baloncesto en partido de infarto ante Australia

La selección de Scariolo vence a Australia por un apretado 88-89

Emocionante y agónico. Chacho Rodríguez anota dos tiros libres a falta de 5,4 segundos con el marcador en 88-89 para España. Tras el TL de los ‘aussies’, el balón se pierde, rebotado en la defensa española. Nuestra selección ya es de bronce!!!

La mejor generación del baloncesto español cierra un ciclo histórico con su tercera medalla olímpica seguida. La celebración comienza en la misma pista. La fustración es para Australia, con el disgusto reflejado en la cara de muchos de sus jugadores en modo lágrima.

Pau Gasol comandó a la ‘ÑBA’ con 31 puntos, dando la que probablemente sea su última aportación en unos Juegos. La selección se llevó el partido en una apretado y emocionante final en el que Australia dispuso de una última posesión que España defendió bien, conquistando una victoria que cierra el medallero olímpico español en Río 2016 con 16 medallas.

España tuvo que trabajar de lo lindo para acabar los Juegos con una sonrisa. Tocaba un consuelo menor, pero muy valioso. Una medalla olímpica más con la que alargar la leyenda de este equipo magnífico que desde Pekín 2008 no se baja del podio. Bronce con sonrisa en lugar de una plata teñida de derrota como en las dos últimas ediciones.

EsPAUña, bronce en Río2016

EsPAUña, bronce en Río2016

Tercer escalón del podio al que el paso de los años dará mas valor. Metal acuñado con esfuerzo tras un inicio de torneo desalentador que hizo temer una eliminación prematura. Al igual que ante Australia, España se levantó como ha hecho siempre este equipo. Capacidad de reacción con la que ha ido sumando éxitos a las vitrinas de la canasta nacional.

Loading...

A la heroica plata conseguida por las chicas el sábado, los de Scariolo sumaron un bronce que es su tercera medalla en los Juegos consecutiva. Quizá la última para Pau Gasol, Navarro, Felipe Reyes y Calderón, pioneros de este cambio de rumbo del baloncesto español hace 16 años.

Casi dos décadas de alegrías bajo la canasta que, en su modalidad olímpica, vieron ayer su punto final para ellos -resulta imposible imaginarles dentro de cuatro años en Tokio a donde llegarían con 40 años-. Quizá por eso, España jugó a lo grande. Como si fuera la última gran fiesta. Y superó un final de infarto con el que se recordará siempre Río 2016.

Datos del partido.-

Australia 88 (17+21+26+24).- Mills (30), Dellavedova (6), Ingles (4), Bogut (2) y Baynes (6) -cinco inicial- Andersen (15) Martin (0), Broekhoff (13), Lisch (0) y Motum (12).

España 89 (23+17+27+22) Ricky Rubio (3), Llull (2) Rudy Fernández (10), Mirotic (14) y Gasol (31) -cinco inicial-, Navarro (3), Hernangómez (2), Felipe Reyes (7), Sergio Rodríguez (11) y Claver (6).

Árbitros; Belosevic (SRB), Anderson (USA) y Vázquez (PUR). Eliminaron, por cinco faltas personales, al australiano Bogut

Partido por la Medalla de Bronce del torneo olímpico disputado en el Carioca Arena 1 de Río de Janeiro.

 

Be the first to comment on "España alcanza el bronce en baloncesto en partido de infarto ante Australia"

Leave a comment

Your email address will not be published.