Valencia

Mestalla espera en calma tensa el debut liguero ante Las Palmas

El once de Ayestarán es una incógnita, mientras el técnico canario Quique Setién no cree que el partido “se decante claramente para ninguno de los dos”

Todo en este Valencia CF actual es incertidumbre. Desde las salidas y entradas de jugadores hasta el estado de ánimo de algunas piezas consideradas clave dentro del equipo. Desde el once inicial ante el primer visitante liguero, la UD Las Palmas, hasta el sistema táctico que utilizará el técnico local.

Y todo ello con una grada en calma tensa, más expectante que el propio Ayestarán en cuánto al desarrollo de los acontecimientos que afectan a la calidad de la plantilla. Setién por su parte avisa y señala que su equipo tiene una “ventaja” con respecto a “otros rivales” que han cambiado de entrenador y tienen a muchos jugadores nuevos, porque solo tiene que “reafirmar” la idea de la temporada anterior. Recordemos que la temporada pasada la Unión Deportiva dió un auténtico repaso de fútbol al entonces conjunto de Nuno Espirito Santo.

De entrada y ante el buen conjunto isleño, el ataque valencianista cuenta con dos bajas seguras, las de Nani y Rodrigo, por lo que uno de los canteranos, Fede Cartabia o Rafa Mir, podrían tener opciones de participar de inicio si es que el técnico local plantea repetir el esquema que presentó satisfactoriamente ante la Fiorentina en el Naranja.

Paco Alcácer y Santi Mina ocuparían las otras dos plazas delante, con Enzo Pérez, Parejo y Álvaro Medrán en el centro. Y en la zaga está la preocupación, porque todavía no se han resuelto las salidas de Abdennour y Santos, por lo que uno de los dos sería titular ante los de Setién en caso de que el entrenador no opte por formar con la pareja Mustafi y el portugués Rubén Vezo. Los laterales parecen claros para Montoya y Gayá, con Cancelo y Orban a la espera.

Además y en cuánto a la puerta, surgen las dolencias de Ryan, por lo que Jaume gana enteros para alcanzar la titularidad. En definitiva y por lo visto en la sesión de este viernes en Paterna, el primer once de la liga 2016-2017 no diferirá demasiado del que se pudo ver hace una semana en el partido de presentación.

Enzo Pérez

El centrocampista argentino del Valencia, que espera empezar con una victoria en el debut liguero contra la UD Las Palmas, declaró que “los que estamos en la plantilla nos encontramos enfocados con la mente puestas en el inicio de la competición. Hemos trabajado cinco o seis semanas y ahora vienen los puntos que es lo lindo de la competición”.

El ahora capitán del equipo agregó que más adelante se verá para lo que está el equipo, pero que de momento solo hay que pensar en empezar con el pie derecho. Sobre su compañero Paco Alcácer y la posibilidad de que deje el club, el jugador señaló que su compañero es uno más de la plantilla y que lo que ocurra con el jugador no es una cuestión de los futbolistas.

“La plantilla la cerrarán el cuerpo técnico y los dirigentes. El director deportivo -Suso García Pitarch- ha dicho que habrá entradas y salidas y el mensaje quedó claro”, afirmó el internacional argentino.

 

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario