Entretenimiento

La música une sentimientos entre el delfín y el hombre

“Las Noches del Oceanográfico” muestran la conexión emocional de 12 delfines con los cuidadores

Hasta 12 delfines, acompañados de siete entrenadores, bailan al son de la música en las nuevas “Noches del Oceanogràfic” de Valencia, en las que consiguen crear a través de la música una conexión emocional y compenetración entre ellos esencial para una singular puesta en escena.

Se trata de una puesta en escena en la que la música suena en directo al son de los ejercicios que entrenadores y delfines van realizando, adaptándose a ellos. El método de entrenamiento, introducido con la llegada de nuevo equipo gestor del Oceanográfic, está basado en el juego y la confianza entre hombre-animal, ha informado Avanqua en un comunicado.

La orquesta formada exclusivamente para “Las Nuevas Noches del Oceanogràfic”, que ofrece también en otras zonas en diversos puntos del recinto música en directo, está compuesta por tres violines, una viola, un cello, un contrabajo, un batería, una trompeta, un saxo, un tenor y una guitarra/percusión. Diez músicos de seis países diferentes que aportan su tradición musical y donde el jazz, el pop, la world music y la música clásica se entremezclan.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter