«Las Noches del Oceanográfico» muestran la conexión emocional de 12 delfines con los cuidadores
Hasta 12 delfines, acompañados de siete entrenadores, bailan al son de la música en las nuevas «Noches del Oceanogràfic» de Valencia, en las que consiguen crear a través de la música una conexión emocional y compenetración entre ellos esencial para una singular puesta en escena.
Se trata de una puesta en escena en la que la música suena en directo al son de los ejercicios que entrenadores y delfines van realizando, adaptándose a ellos. El método de entrenamiento, introducido con la llegada de nuevo equipo gestor del Oceanográfic, está basado en el juego y la confianza entre hombre-animal, ha informado Avanqua en un comunicado.
La orquesta formada exclusivamente para «Las Nuevas Noches del Oceanogràfic», que ofrece también en otras zonas en diversos puntos del recinto música en directo, está compuesta por tres violines, una viola, un cello, un contrabajo, un batería, una trompeta, un saxo, un tenor y una guitarra/percusión. Diez músicos de seis países diferentes que aportan su tradición musical y donde el jazz, el pop, la world music y la música clásica se entremezclan.
Agregar comentario