Valencia

Traumatología de La Fe introduce la impresión 3D

La tecnología 3D permite al equipo quirúrgico una planificación más precisa de la intervención, lo que reduce las complicaciones y mejora los resultados

La Unidad de Tumores Musculoesqueléticos del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, junto al Área Clínica de Imagen Médica y la Universidad Politécnica de Valencia, han iniciado la aplicación de la impresión 3D en el tratamiento quirúrgico de tumores óseos.

Hasta la fecha, se han realizado dos intervenciones de cirugía ósea planificadas incluyendo esta tecnología de impresión de imagen médica, una para el tratamiento de un tumor en el hombro y otra para un tumor en la pelvis (displasia de cadera). En ambos casos, tal y como señala el Dr. Francisco Baixauli, jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital La Fe, “la impresión en tres dimensiones de la imagen médica del miembro que iba a ser intervenido ha permitido planificar de manera más correcta la cirugía, reduciendo el margen de error y mejorando, por tanto, el porcentaje de éxito”.

La impresión en 3D de la imagen permite planificar de manera más correcta los grados, ángulos y guías de abordaje, con lo que las cirugías se hacen más predecibles, se reduce el tiempo en el quirófano y se aborda con mayor seguridad la zona afectada. Concretamente, con la impresión 3D se realiza una réplica exacta del hueso que va a ser intervenido y se plantean las mejores soluciones de una forma adecuada, ya que “podemos, entre otras cosas, medir el tamaño y el paso de los tornillos o delimitar la zona de resección con mayor precisión y seguridad”, ha precisado el Dr. Manuel Angulo, traumatólogo y cirujano ortopédico del Hospital La Fe.

Ambos coinciden en que la impresión en 3D va a ser una de las herramientas más útiles en el futuro próximo de la Traumatología y Cirugía Ortopédica, ya que mejora la seguridad del paciente y del equipo quirúrgico, reduce costes al acortar el tiempo de intervención y mejora los resultados al ser una intervención personalizada y adaptada a cada caso particular.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter