Marcus Cooper Walz, cuarta medalla de oro española, ahora en K1 1000

Fantástica prueba del palista mallorquin que declara haber hecho la mejor carrera de su vida

El español Marcus Cooper Walz se ha impuesto en la final del K1 1000 metros y se ha proclamado campeón olímpico con un tiempo de 3:31.447. El palista nacido en Oxford, fue más rápido que todos los favoritos y suma la sexta medalla para España en los Juegos de Río 2016, la cuarta de oro.

El español, de 21 años, protagonizó una remontada espectacular, tal y cómo ya realizó en la clasificación, y, tras perder posiciones en la mitad de la carrera, acabó imponiéndose con autoridad en una prueba que le ha dado el oro olímpico. La plata fue para el checo Josef Dostal (3:32.145), subcampeón del mundo en 2015, y el bronce para el ruso Roman Anoshkin (3:33.363).

Cooper, de padre británico y madre alemana, y residente en Santanyí, Mallorca, donde entrena en el RCN Portopetro, ha dado la gran sorpresa de la jornada al ganar una carrera que ni él mismo esperaba: «He hecho la mejor carrera de mi vida», aseguraba un palista que, a su edad, pensaba más en Tokio que en Río.

Arrancó fuerte, pasando en segundo lugar por el parcial de 250 metros. Aunque caería al quinto en el ecuador de la carrera, sacó a relucir su potente final y se hizo con el oro.

Loading...
Cooper Walz en la Final de K1 1000

Cooper Walz en la Final de K1 1000

Los dos grandes favoritos para esta prueba, el danés René Holten, campeón mundial el año pasado, subcampeón europeo en 2014 y actual líder de la Copa del Mundo, y el alemán Max Hoff, que fue plata en Londres 2012 y campeón mundial en 2013 y 2014, se quedaron relegados desde el inicio de la carrera y llegaron en la sexta y la séptima posición, con 3:36.840 y 3:37.581 respectivamente.

Marcus: «He hecho la mejor carrera de mi vida»

Entusiasmado por su gesta y ya con su oro al cuello, el palista español valoró lo que acababa de conseguir: «Estoy en una nube, ha sido increíble, he hecho la mejor carrera de mi vida».

Be the first to comment on "Marcus Cooper Walz, cuarta medalla de oro española, ahora en K1 1000"

Leave a comment

Your email address will not be published.