Cerca de 10.000 personas mayores participan de los programas de turismo valenciano

Incluye el programa «Coneix la teua Comunitat», con un total de 2.000 plazas permitirá a los participantes conocer las rutas más bellas de la Comunitat

Un total de 9.988 personas mayores de la Comunitat Valenciana han participado desde el inicio del año de los programas de vacaciones promovidos por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, durante el primer semestre de este año.

Tanto el programa ‘Vacaciones Sociales’ como el de ‘Coneix la teua Comunitat’ permiten a los mayores acceder a un viaje con unas condiciones económicas muy ventajosas. Para este año se han ofertado 20.000 plazas para destinos de la Comunitat Valenciana, un 90% en la costa y el 10% restante en el programa de rutas ‘Coneix la teua Comunitat’.

Para esta iniciativa, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado este año un total de 1.008.400 euros, lo que supone en términos globales el 28% del coste total de las plazas, que se eleva a 3.634.400 euros y el resto, es decir, el 72%, lo aportan los usuarios del programa.

La directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, ha recordado que el objetivo de estos programas es «proporcionar un periodo vacacional a las personas mayores, al tiempo que se fomenta el desarrollo personal, el envejecimiento activo, los hábitos de vida saludables y el conocimiento de espacios turísticos costeros y del interior de la Comunitat Valenciana».

En este sentido Mercé Martínez se ha comprometido a «seguir trabajando para consolidar un sistema de atención social a las personas mayores inclusivo y de envejecimiento activo que incluye la promoción de la salud y el tiempo libre».

«Muchos de nuestros mayores, por sus circunstancias vitales, nunca se han podido permitir disfrutar de unas vacaciones, un hotel o relajarse en nuestras playas; con este programa promocionamos el acceso a dicho ocio y aprovechamiento del tiempo libre a todas las personas que lo deseen», ha subrayado la directora general.

Loading...

El programa Vacaciones Sociales consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa en diferentes hoteles de la Comunitat Valenciana. Dichas estancias son de 8 días (7 noches), y siempre en hoteles de, al menos, tres estrellas. Durante este tiempo, las personas mayores pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas, de participación y de excursiones recreativas por los alrededores de las zonas de destino.

Los destinos para las estancias en la costa valenciana, con un total de 18.000 plazas, son Dénia, Altea, Benidorm y Calp en la provincia de Alicante, Benicàssim, Vinaròs y Peñíscola en Castellón y Gandia en Valencia.

Además, las rutas ‘Coneix la teua Comunitat’ ofertan 2.000 plazas más para realizar visitas durante 3 días a lugares de interés, «con el fin de que las personas mayores puedan conocer la realidad histórica, patrimonial, cultural y natural de nuestra Comunitat», ha añadido la secretaria autonómica.

Estas rutas se realizan en el interior de las tres provincias. Así, en la provincia de Castellón tienen lugar en El Baix Maestrat, La Valltorta, Parc Natural de Cabanes, el Castell del Papa Luna, el Alto Mijares, el Alto Palancia y la Plana Baixa.

En la provincia de Valencia se llevan a cabo las rutas de los Monasterios y de los Palacios, el Parque Nacional de la Albufera, la comarca Requena-Utiel, el Parque Nacional de las Hoces del Cabriel y el Camp del Turia.

Y por último, en la provincia de Alicante se visita Orihuela, Elche, el Parque Nacional de las Salinas, Guadalest, Castillos del Vinalopó, La Hoya de Alcoy y el Parque Natural del Peñón de Ifach.

Be the first to comment on "Cerca de 10.000 personas mayores participan de los programas de turismo valenciano"

Leave a comment

Your email address will not be published.