‘Escuadrón suicida’, puro entretenimiento, nulo guión

Tiene más humor que otras películas de Warner, la ironía de Deadshot (Will Smith) y la locura chispeante de Harley Quinn (Margot Robbie) 

Manuel L. Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Tras el duro recibimiento de la crítica a «Batman vs Superman. El amanecer de la justicia», primer gran intento de la Warner de responder con los cómics de DC (Batman, Superman, Wonderwoman, Aquaman…), a los exitosos films de Marvel (Iron Man, Thor, Capitán América..) y un éxito de taquilla para muchos inferior al esperado, llega la gran súperproducción del verano con unas expectativas también muy altas y que al igual que el enfrentamiento de Superman y Batman, ha sido destrozada por la crítica y ha arrancado de modo espectacular en taquilla no obstante (La última aventura de Batman se desinfló con fuerza tras un excepcional arranque también).

Y visto el resultado artístico del filme, las críticas han sido injustas. Es desde luego un film menos redondo que otras cintas de superhéroe y tiene numerosos defectos (sobre todo de guión y montaje), pero cumple eficazmente su misión de entretener con acción espectacular y sin mensajes ni lecturas trascendentes .

Al revés que los films de Marvel, Warner apostó por un tono más oscuro y menos festivo y chistoso en sus películas, lo cual no gustó mucho a una parte de la crítica salvo en el caso de las películas de Christopher Nolan.

Loading...

«Escuadrón suicida» sin embargo, tiene más humor que otras películas de Warner, la ironía de Deadshot (Will Smith) y la locura chispeante de Harley Quinn (Margot Robbie) le dan al conjunto un aire más divertido y relajado. Con personajes interesantes en muchos casos y actores con carisma (las interpretaciones de Smith y Robbie son sin duda lo mejor de la película), los principales fallos de la película son un flojo final, demasiado precipitado tras un estupendo arranque y sobre todo un guión vacío y deslabazado.

Partiendo de una premisa prometedora  -el gobierno americano selecciona a un grupo de delincuentes con poderes a los que a cambio de su libertad, conduce vigilados por un grupo de militares a una misión condenada al fracaso frente a una amenaza que el ejército es incapaz de resolver- , es decir «Doce del patibulo» con superhéroes, la película avanza confusamente con una intervención de Joker (un Jared Leto por debajo de sus predecesores intérpretes del personaje), mal explicada e innecesaria y un final poco creíble e ilógico. Sólo los actores mantienen el nivel del film, cuya corta duración y espléndida banda sonora hacen que la acción pase con agilidad, a pesar de esos fallos que no lastran del todo a la película.

Una cinta en definitiva, apta para amantes del cine de acción y del de superhéroes, entretenida y bien interpretada, perfecta para pasar un rato distraído e intenso sin mayores pretensiones.

@ialwilder

Be the first to comment on "‘Escuadrón suicida’, puro entretenimiento, nulo guión"

Leave a comment

Your email address will not be published.