La luna llena y el lapislázuli, la piedra mágica que conviene a los viajeros y a los que tienen pleitos

La Luna llena se producirá a las 10:27 h. del jueves día 18, a 25º del signo tropical de Acuario, (mientras el Sol se halla en el de Leo)

Adela Ferrer / Astróloga

Las maravillosas virtudes del lapislázuli pueden ser activadas con esta luna llena. La luna llena marca el momento del año para recargar ciertas piedras preciosas: las que, según los antiguos caldeos, son de la misma naturaleza que algunas de las estrellas que se hallan en la zona del cielo de Acuario. De tal forma que el portador de una de estas gemas captará los influjos celestes de la estrella correspondiente, como si de una antena de radio se tratara.

El lapislázuli, una piedra de color azul con inclusiones de pirita y otros minerales, se relacionó desde antiguo con una estrella azul, Castra, que, a pesar de que su nombre significa en latín “el campamento militar”, se considera muy benéfica. Fueron los sumerios quienes escribieron que el intenso color del lapislázuli era una imagen de la vasta extensión del cielo nocturno. En uno de sus relatos sagrados se dice que Inanna, reina de los cielos, cuando tuvo que descender al submundo, llevaba una corona hecha con cuentas de lapislázuli.

Desde la antigüedad se han fabricado con esta piedra multitud de objetos valiosos, así como muchos talismanes protectores. De naturaleza jupiteriana, decían del lapislázuli que “es remedio contra la melancolía y quien la trae consigo es aventurado en los caminos”.

Loading...

Los egipcios también la tuvieron en gran estima y son numerosísimas las joyas, los talismanes, y los objetos mágico protectores fabricados con lapislázuli que esta civilización nos legó.

El lapislázuli se recomienda para activar la voluntad y el sentido de la justicia y que su portador se comporte más jovial y condescendiente, y dicen que favorece los asuntos legales y que conviene llevarla cuando se tienen pleitos.

También se creía que era muy favorable para las mujeres pues “tiene la virtud de hacer venir la flor a la mujer en el tiempo que debe”.

Para cargar la piedra con la vibración de su estrella, aprovechando que la Luna llena transmitirá a la Tierra la vibración celeste del signo por el que transita, hay que colocar la piedra en un recipiente con agua destilada. Allí se tiene que quedar 3 días y 3 noches, mientras la Luna permanece en su fase llena (es decir, desde el día 17 al 20). Pasado dicho tiempo, se retira, y se lleva consigo.

Otras piedras atribuidas en el Lapidario al signo de Acuario y que conviene magnetizar en la luna llena de agosto son: Ambligonita; azabache; bronce; calcedonia; cornalina; cuarzo rutilado; cuarzo turmalinado; hematites rojo; malaquita; ojo de gato; ortosa; turmalina sandía; xilópalo…

Be the first to comment on "La luna llena y el lapislázuli, la piedra mágica que conviene a los viajeros y a los que tienen pleitos"

Leave a comment

Your email address will not be published.