Cultura

La exposición ‘Els nostres dinosaures’ recibe más de 90.000 visitantes en su primer mes

El dinosaurio Morelladon beltrani y réplicas de hasta 12 metros de longitud se exponen en esta muestra que incluye visitas guiadas

Más de 90.000 personas han visitado la nueva exposición ‘Els nostres dinosaures’ del Museo de las Ciencias desde el pasado 12 de julio, fecha en la que se abrió la muestra al público. Un recorrido virtual por cómo era la Comunidad Valenciana hace 200 millones de años, descubrir criaturas impresionantes como el ‘Morelladon beltrani’, dinosaurio originario de la localidad castellonense y réplicas de hasta 12 metros de longitud esperan al visitante en la tercera planta del Museo en ‘Els nostres dinosaures’ que, por primera vez, reúne en un mismo espacio los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias y la Universidad de Valencia han organizado la exposición en colaboración con el Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV), la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontologia de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), entre otros.

Entre sus principales atractivos, la exposición cuenta con un espacio especial dedicado al ‘Morelladon beltrani’, donde se proyecta un vídeo ‘mapping’ de carácter científico y divulgativo sobre las características de este dinosaurio y del lugar del hallazgo, en Morella (Castellón).

También hay una zona dedicado las actividades infantiles con un arenero donde encontrar fósiles enterrados y convertirse en paleontólogos por un día. Para conocer mejor la exposición ‘Els nostres dinosaures’, cómo eran y vivían estos gigantescos animales, algunas curiosidades y lo que lo que conocemos sobre ellos, se organizan visitas guiadas a los largo de todo el día por 2,5 euros por persona (es necesario comprar también la entrada general al Museo de las Ciencias).

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

ES NOTICIA…El Valencia despierta a tiempo para hundir más al Málaga

Coquelin y Parejo, de penalti, dan la vuelta al marcador en cuatro minutos ante el colista Málaga, que se adelanta por medio de Ideye

El Valencia borró anoche la sonrisa al Málaga de un plumazo, en apenas cuatro minutos. Cuando parecía que el colista resucitaría con el gol de Ideye, Coquelin y Parejo, de penalti, le condenaron al abismo cuando los andaluces, que hicieron un partido más que digno cargado de más corazón que cabeza, se las prometía muy felices.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter