Tres detenidos por sedar y robar a un hombre en una cita a ciegas

La Guardia Civil sorprende a los tres ladrones al registrar su coche en un control de carretera en San Vicente del Raspeig

Un hombre de nacionalidad portuguesa residente en Alicante sufrió un robo de película cuando una desconocida le propuso desde Internet conocerse en su casa, más o menos una cita a ciegas, para después drogarle en un descuido y robarle con ayuda de otros dos cómplices.

La víctima había conocido a su asaltante dos meses antes y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) descubrió el engaño en un control de carretera entre las localidades alicantinas de San Vicente del Raspeig y San Juan, tras dar el alto a un turismo que les infundió sospechas.

Los tres ocupantes se mostraron nerviosos y sus respuestas resultaban contradictorias. Tras realizar un registro superficial del interior del vehículo, hallaron la documentación de un hombre de nacionalidad portuguesa que no viajaba en el coche, además de 1.165 euros, un televisor, un ordenador portátil, una tablet, 3 teléfonos móviles, 3 relojes, un equipo de sonido, varios botes de perfume, ropa y comida. Además, llevaban diversos fármacos de tipo sedante y 2 gramos de cocaína.

Loading...

Ante la dudosa procedencia legal de los objetos que portaban en el vehículo, la Guardia Civil inició inmediatamente una investigación para localizar al ciudadano portugués. Ya en su domicilio, y tras llamar a la puerta reiteradas veces, decidieron entrar ante la posibilidad de que hubiese sido víctima de un robo e incluso de alguna agresión, o que su vida corriera peligro. Una vez dentro, le encontraron tumbado en la cama semiinconsciente. Como no lograban despertarlo, avisaron a los servicios sanitarios, que no tardaron en llegar al lugar y fue trasladado de forma urgente al Hospital General de Alicante donde quedó ingresado.

En la investigación posterior, aclararon que tras dos meses de contacto, una de las ladronas fue a su casa para conocerse personalmente. Estuvieron bebiendo juntos y en un descuido, la presunta autora aprovechó para verter el fármaco en su bebida, lo que provocó que la víctima dejase de ser consciente de lo que ocurría. En este estado, lo llevó a la cama, y después, el hombre y la otra mujer, entraron al domicilio para cometer el robo de los objetos que transportaban en el vehículo cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil.

El Equipo de Policía Judicial del Puesto de San Vicente apoyó la actuación, desplazándose hasta el domicilio para realizar el informe técnico pericial, recabar todas las pruebas, realizar el correspondiente análisis y tomar declaraciones a los investigados.

Los presuntos autores son un hombre de 38 años de edad y nacionalidad colombiana y dos mujeres, una de ellas de 41 años y nacionalidad rumana, y la otra de 30años y nacionalidad argentina. Han sido detenidos y puestos a disposición judicial, junto con el vehículo en el que viajaban y los demás efectos intervenidos. La víctima ha sido dado de alta del hospital y se encuentra en buen estado de salud.

Be the first to comment on "Tres detenidos por sedar y robar a un hombre en una cita a ciegas"

Leave a comment

Your email address will not be published.