Valencia

Lydia Valentín consigue un bronce en halterofilia

Lydia Valentín consiguió la medalla de bronce en halterofilia, tras levantar un total de 257 kilos, entre arrancada (116 kg) y dos tiempos (141 kg). La haltera berciana suma así un nuevo metal olímpico al oro de Londres 2012 que se le concedió hace unos pocos días tras la descalificación por dopaje de todas las integrantes del podio cuatro años después.

Valentín, que centró toda su preparación de los dos últimos años en la cita de Río tras sufrir una lesión que la apartó de los últimos campeonatos del mundo y de Europa, se mostró eufórica con su éxito. Tan sólo la norcoreana Sim Jong Rim (274 kg), máxima favorita de la prueba para mujeres de hasta 75 kilos de peso, y la bielorrusa Darya Naumava (258 kg) superaron a la española.

print
Comentarios

Buenos días


La ignorancia es el peor enemigo de un pueblo que quiere ser libre. (Jonathan Hennessey)

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

ES NOTICIA… México sorprende al campeón del mundo

A Kimmich se le iba cayendo el escudo de campeón del mundo. No lo tenía bien cosido a la camiseta o era una metáfora de lo que estaba ocurriendo en el Luzhniki, que fue la mismísima plaza del Zócalo por la irrupción atronadora de México en el Mundial. El equipo de Osorio, letal en el primer tiempo y sufrido en el segundo, montó una fiesta con mariachis y todo para celebrar su histórico triunfo ante Alemania (0-1), a la que nunca había ganado. Los germanos, que siguen en crisis, pagaron su fragilidad en el primer periodo, abrumados por la velocidad mexicana. Cuando recuperaron la pelota en el segundo tiempo, cuando buscaron la portería con su genética insistencia, a no tuvieron puntería ni demasiadas ideas. Y se la pegaron.

marca.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter