Valencia

Rodrigo salva a un Valencia gris

El triunfo ante la limitada selección de Nigeria All Star (2-1) sirvió para ultimar la puesta a punto a diez días del comienzo de la Liga

El Valencia ha derrotado este miercoles por la noche a la selección Nigeria All Star (2-1) en un partido en el que a diez días del comienzo de la Liga, ha experimentado una ligera mejoría en su juego especialmente en el centro del campo.

En esa línea destacaron Enzo Pérez, Parejo y especialmente Álvaro Medrán, autor del primer tanto que fue considerado mejor jugador del partido. Aunque todavía le quedan al Valencia “cosas por mejorar” como ha reconocido el técnico Pako Ayestaran; ya que el conjunto valencianista ha encajado su décimo gol de la pretemporada.

Ayestaran puso, inicialmente, sobre el césped del Suñer Picó al equipo que puede debutar en Liga ante el Las Palmas, que salió dispuesto a resolver el partido por la vía rápida. Una buena jugada por banda izquierda del recuperado Gayá fue rematada de cabeza por Medrán en el minuto 10 en el gol que abría el marcador.

Alcácer, Santi Mina y Fede Cartabia intercambiaban a menudo sus posiciones y llegaban con peligro a las inmediaciones de la portería nigeriana.

El conjunto africano, menos técnico pero más potente físicamente, fue nivelando poco a poco el mayor dominio inicial de los valencianistas no llegó con peligro ante Ryan hasta el minuto 23 en un centro chut de Egbuchunam.

El ex madridista Medrán contribuía en la elaboración del juego y se incorporaba con frecuencia al remate, en el 28 estuvo a punto de anotar de nuevo. Sin embargo, hacia la media hora de juego llegó el tanto nigeriano al no blocar Ryan, al parecer molestado por uno de los focos, un saque de esquina, cuyo deficiente rechace fue enviado a las mallas por Osadiaye.

Pudo irse al descanso el Valencia con ventaja en el marcador a tres minutos del final de la primera parte cuando una nueva galopada de Gayà por su banda no pudo ser rematada con éxito, primero por Alcácer y acto seguido por Fede Cartabia. Ayestaran solo hizo tres cambios en el descanso; Cancelo por un gris Montoya, Vezo por Santos y Diego Alves por Ryan. Mantuvo hasta el minuto 62 al centro del campo que se prevé como titular y a partir de aquí puso en juego al resto de la plantilla, salvo a Nani, que por unas molestias físicas no fue convocado.

En este segundo periodo el canterano Carlos Soler suplió con nota a Medrán y sobresalieron Cancelo por cuya banda llegaron las jugadas más peligrosas del conjunto blanquinegro y un muy activo Rodrigo Moreno que, en su puesto preferido de segundo punta, por detrás de Mir, protagonizó las jugadas más vistosas.

Suyo fue el mejor tanto de la noche al pinchar en el área pequeña un balón muy largo de Lato y tras un quiebro al meta africano anotó el gol de la victoria. La selección nigeriana no inquietó ni a Diego Alves ni a Jaume que disputó, hacia el final, los primeros minutos de la pretemporada. Bakkali tuvo en sus botas el tercer tanto en el tiempo añadido pero su remate salió poro encima del travesaño tras una buena galopada de Cancelo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter