Maialen Chourraut, oro en la final de K1 femenina

Histórica Maialen Chourraut ha ganado con un tiempo de 98.65, más de tres segundos mejor que la segunda clasificada

Maialen Chourraut logró la tercera medalla para la delegación española en Río de Janeiro al terminar primera posición en la final de K-1 de piragüismo en aguas bravas. La española, que ya había logrado el bronce en Londres y decidió ser madre tras la cita de 2012, firmó un descenso impecable que la llevó a lo más alto del podio, con una ventaja notable.

Maialen Chourraut, oro en Piraguismo de aguas bravas. / Tw

Maialen Chourraut, oro en Piraguismo de aguas bravas. / Tw

Loading...

Con el tercer mejor tiempo en las semifinales, mostró un convencimiento pleno en la final, mientras las dos palistas que le siguieron (Luuka Jones y Jessica Fox) quedaban a un ‘abismo’ superior a los tres segundos.

Chourraut, con su oro, se convierte en la sexta española con un título olímpico individual, apenas unas horas después de que lo logrará Mireia Belmonte. Con este logro redondea un palmares sólo a falta del máximo, tras ser plata y bronce mundial (2009 y 2011). Sus mejor rendimiento ha llegado, sin embargo, tras ser madre. Ane es la niña de sus ojos, la hija de esta vasca de Lasarte-Oria, nacida en 1983), y de su entrenador y marido, Xabier Etxaniz.

 

Be the first to comment on "Maialen Chourraut, oro en la final de K1 femenina"

Leave a comment

Your email address will not be published.