La Malvarrosa no bailará tangos

Costas niega a los miembros del Club de Tango de la Comunidad Valenciana el permiso para sus bailes durante el mes de agosto

Los miembros del Club de Tango Comunidad Valenciana no bailarán en la playa Malvarrosa los sábados por la noches este mes de agosto después de realizar su actividad ininterrumpidamente durante más de diez años. Así lo decidió Demarcación de C0stas, que les denegó el permiso el mes pasado por primera vez. «No entendemos los motivos», explicaron los representantes de la asociación. «Nunca, que nosotros sepamos, ha dicho nadie algo en contra de nosotros», agregaron. Además, defendieron que la música que utilizan es «poco estridente».

La milonga —baile de tango— tenía intención de llevarse a cabo los sábados 6, 13, 20 y 27 de este mes entre las once de la noche y las dos de la madrugada en la última rotonda del paseo marítimo de la playa Malvarrosa, con equipos de sonido y una asistencia estimada entre 80 y 100 personas. Además, se iba a desarrollar una milonga matutina de características similares el próximo 31 octubre entre el mediodía y las dos de la tarde que tampoco ha sido permitida.

Actualmente, están preparando un recurso, aunque temen que el procedimiento administrativo no sea lo suficientemente rápido como para que practiquen este verano alguna de sus milongas. Además, han presentado un conjunto de reclamaciones al alcalde, Demarcación de Costas y el Ayuntamiento manifestando su situación.

Loading...

El informe del Ayuntamiento
La resolución de Demarcación de Costas, según indicaron, se basó en un informe que realizó el ayuntamiento.

El informe, elaborado en julio, detalló que, en vista de que el consistorio ya había autorizado una «actividad similar» a otra asociación de baile en el mismo emplazamiento los viernes, se resolvió no conceder al Club de Tango la ocupación del dominio público para llevar a cabo su cometido.

Esta decisión, indicaron las fuentes del consistorio, responde a la necesidad de «no saturar el espacio público» con una sobrecarga de actividades parecidas en una zona con afluencia de personas, razón que figura en el informe. El documento también señaló que se habían producido «quejas de los vecinos de la zona» debido a «este tipo de actividades que se extienden hasta las dos de la madrugada», algo de lo que los representantes del club aseguraron no tener constancia.

La asociación tienen intención de impulsar iniciativas para cambiar la situación, entre las que se incluye una cacerolada.

Be the first to comment on "La Malvarrosa no bailará tangos"

Leave a comment

Your email address will not be published.