Alerta naranja por lluvias fuertes con tormenta en el litoral sur

Aemet decreta alertas amarilla y naranja por fuertes precipitaciones en la Comunitat. El descenso de temperaturas será notable

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la preemergencia nivel naranja (riesgo importante) por precipitaciones fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana permanece el nivel amarillo.

En la última hora se han registrado precipitaciones de hasta 13,3 litros por metro cuadrado en el término de Utiel; 10 l/m2 en Dos Aguas; de 5 l/m2 en Cortes de Pallás; 4,2 en Villargordo del Cabriel; y de 3,4 en el término de Ayora.

Loading...

Anoche se registraron tormentas con rayos en Morella, donde se llegó a acumular 5.8 litros por metro cuadrado en una hora, y en el municipio castellonense de Vall d’Alba también se han acumulado hasta 16,8 l/m2 en veinticuatro horas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que durante la primera mitad del día de hoy se produzcan precipitaciones fuertes en los litorales del sur de Valencia y norte de Alicante, y que por la tarde haya tormentas fuertes en el interior.

El viento será hoy del nordeste flojo, con intervalos de moderado girando en la mitad norte a componente sur, y las temperaturas máximas experimentarán un descenso, notable en amplias zonas de Valencia, y las mínimas bajarán en el tercio norte y no variarán en el resto de la Comunitat Valenciana.

Be the first to comment on "Alerta naranja por lluvias fuertes con tormenta en el litoral sur"

Leave a comment

Your email address will not be published.