Actualidad

Agricultores franceses destruyen 50.000 litros de vino español

Es el tercer ataque desde la escalada de violencia del pasado verano / El vandalismo galo tuvo lugar en la ciudad de Sète, en el sur de Francia

Una docena de agricultores asaltaron la semana pasada las instalaciones de la empresa francesa Biron, encargada de la importación de vino español. Forzaron las puertas de los camiones donde se almacenaba el caldo procedente de varias bodegas nacionales y derramaron la producción.

Los hechos tuvieron lugar en el puerto de Sète, ciudad muy próxima a Marsella, en el sur de Francia. Las calles y las residencias cercanas quedaron inundadas a los pocos minutos. Fue incluso necesaria la intervención de los bomberos, según recoge el digital ECD.

La autoría fue reivindicada después por el CRAV (Comité Regional de Acción Vitícola), en protesta por el “exceso de importación de vinos españoles y su bajo precio”.

Se trata del tercer ataque en el que se han visto afectados productos españoles en lo que va de año. El primero se produjo el pasado mes de febrero. Los agricultores galos destruyeron 18.000 kilos de hortalizas y de cítricos procedentes de Murcia.

El segundo incidente acabó con violencia física contra los transportistas, cuando intentaban protegerse por la pérdida de mercancía que estaban sufriendo. Tras amenazar a uno de los conductores, le forzaron a bajar de la cabina y le obligaron a abrir la cisterna para derramar sobre la carretera todo el vino que transportaba. La escena se producía ante la mirada impotente de otros camioneros españoles y con la impunidad, hasta ese momento, de los agentes de la Gendarmería presentes.

print
Comentarios

Buenos días


Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia. (Andy McIntyre)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes

ES NOTICIA… Zapatero, escoltado en Caracas tras ser increpado por los votantes


El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha sido fuertemente increpado por las personas que estaban haciendo cola en un colegio electoral para votar. El político español se desplazó a un centro de votación de la acomodada zona caraqueña de Chacao donde los votantes le abuchearon le gritaron "fuera, fuera" y llegaron a lanzarle botellas de agua. El expresidente español tuvo que salir escoltado por los policías del Sebin venezolano.

larazon.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter