Actualidad

3.000 asistentes al Medusa Sunbeach son evacuados debido a la lluvia

Los asistentes han dejado la zona para ser reubicados en el pabellón cubierto 

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la preemergencia nivel naranja (riesgo importante) por precipitaciones fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana permanece el nivel amarillo.

En la última hora se han registrado precipitaciones de hasta 13,3 litros por metro cuadrado en el término de Utiel; 10 l/m2 en Dos Aguas; de 5 l/m2 en Cortes de Pallás; 4,2 en Villargordo del Cabriel; y de 3,4 en el término de Ayora.

Anoche se registraron tormentas con rayos en Morella, donde se llegó a acumular 5.8 litros por metro cuadrado en una hora, y en el municipio castellonense de Vall d’Alba también se han acumulado hasta 16,8 l/m2 en veinticuatro horas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que durante la primera mitad del día de hoy se produzcan precipitaciones fuertes en los litorales del sur de Valencia y norte de Alicante, y que por la tarde haya tormentas fuertes en el interior.

El viento será hoy del nordeste flojo, con intervalos de moderado girando en la mitad norte a componente sur, y las temperaturas máximas experimentarán un descenso, notable en amplias zonas de Valencia, y las mínimas bajarán en el tercio norte y no variarán en el resto de la Comunitat Valenciana.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter