Las ayudas para guiones valorarán los proyectos que fomenten la igualdad

Una de las novedades de la convocatoria es que se asignará un máximo de 8.000 euros por proyecto en vez de los 6.000 euros de la convocatoria pasada

El Institut Valencià de Cultura publica este martes la convocatoria para la ayuda a la creación de guiones de largometrajes de los géneros de animación, ficción y documental para el ejercicio 2016. La finalidad de estas ayudas es la de ampliar el apoyo al sector audiovisual en el ámbito competencial de la Generalitat Valenciana.

Se concederá un máximo de 16 ayudas y el importe máximo será de 8.000 euros, por un total de 128.000 euros. Como novedad, al menos cuatro de estas ayudas deben ser para proyectos de guión de largometraje documental.

Además, por primera vez, se valorarán los proyectos que tengan protagonistas femeninas y fomenten la igualdad. En esta línea, el conseller Vicent Marzà ha destacado que «es importante que las mujeres también generen referentes en el imaginario colectivo y una de las formas de fomentar esto es potenciarlo des de el primer momento de un proyecto».

Loading...

Además, los proyectos beneficiados de esta convocatoria tendrán puntuación en las ayudas a la producción audiovisual valenciana para que, según el director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinós, «vean realmente la luz y no se queden olvidados en cajones, aunque hayan sido beneficiados, ya que sin la producción un guión nunca llega a tener vida».

La comisión técnica de valoración estará formada por representantes de organizaciones y asociaciones o expertos independientes de probada cualificación profesional en el sector audiovisual e informará sobre los guiones de los proyectos presentados.

Se podrá presentar un proyecto por solicitante y esta ayuda no es compatible con cualquier otra ayuda al mismo proyecto procedente de otra administración pública. El plazo de presentación de los proyectos es de 35 días naturales a partir del 10 de agosto.

Be the first to comment on "Las ayudas para guiones valorarán los proyectos que fomenten la igualdad"

Leave a comment

Your email address will not be published.