Una nave de residuos alimentarios arde en Paterna

El incendio quedó controlado esta mañana, pero aún hay efectivos trabajando en extinguir las llamas

Bomberos del consorcio provincial de Valencia trabajan en la extinción de un incendio declarado esta mañana en una empresa dedicada a la gestión de residuos alimentarios en el polígono industrial Fuente del Jarro del municipio de Paterna.

Según han informado fuentes del consorcio provincial de bomberos, el aviso del fuego se ha dado sobre las 7:30 horas, y al lugar se han desplazado una Bomba Urbana Pesada (BUP) de Paterna y otra de Burjassot, así como un sargento, el oficial de guardia y un jefe de parque.

Las mismas fuentes han indicado que la empresa afectada se dedica a la gestión de residuos alimentarios, y se trabaja con la hipótesis de que la propia fermentación de los alimentos haya originado el fuego. El incendio ha quedado controlado a las 8:15 horas, pero se continúa trabajando en la zona para la extinción total de las llamas.
Por otra parte, los bomberos del consorcio provincial de Castellón siguen hoy trabajando en otro incendio industrial registrado la tarde de ayer en el exterior de una planta de reciclaje ubicada en el municipio de Benicarló.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC), el fuego se desencadenó, por causas que todavía se investigan, en una zona junto a la planta de reciclaje, que la empresa utiliza para el almacenamiento exterior de residuos sólidos, como poda y diversos materiales de construcción.

Loading...

Las mismas fuentes han señalado que la combustión de este material es lenta, lo que está dificultando las labores de extinción, aunque han precisado que no hay materiales tóxicos por lo que no se ha activado ninguna alarma preventiva para la población del entorno.

Se da la circunstancia de que esta planta sufrió también el pasado mes de marzo un incendio similar, en cuya extinción los bomberos emplearon varios días.

 

Be the first to comment on "Una nave de residuos alimentarios arde en Paterna"

Leave a comment

Your email address will not be published.