Actualidad

Una nave de residuos alimentarios arde en Paterna

El incendio quedó controlado esta mañana, pero aún hay efectivos trabajando en extinguir las llamas

Bomberos del consorcio provincial de Valencia trabajan en la extinción de un incendio declarado esta mañana en una empresa dedicada a la gestión de residuos alimentarios en el polígono industrial Fuente del Jarro del municipio de Paterna.

Según han informado fuentes del consorcio provincial de bomberos, el aviso del fuego se ha dado sobre las 7:30 horas, y al lugar se han desplazado una Bomba Urbana Pesada (BUP) de Paterna y otra de Burjassot, así como un sargento, el oficial de guardia y un jefe de parque.

Las mismas fuentes han indicado que la empresa afectada se dedica a la gestión de residuos alimentarios, y se trabaja con la hipótesis de que la propia fermentación de los alimentos haya originado el fuego. El incendio ha quedado controlado a las 8:15 horas, pero se continúa trabajando en la zona para la extinción total de las llamas.
Por otra parte, los bomberos del consorcio provincial de Castellón siguen hoy trabajando en otro incendio industrial registrado la tarde de ayer en el exterior de una planta de reciclaje ubicada en el municipio de Benicarló.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC), el fuego se desencadenó, por causas que todavía se investigan, en una zona junto a la planta de reciclaje, que la empresa utiliza para el almacenamiento exterior de residuos sólidos, como poda y diversos materiales de construcción.

Las mismas fuentes han señalado que la combustión de este material es lenta, lo que está dificultando las labores de extinción, aunque han precisado que no hay materiales tóxicos por lo que no se ha activado ninguna alarma preventiva para la población del entorno.

Se da la circunstancia de que esta planta sufrió también el pasado mes de marzo un incendio similar, en cuya extinción los bomberos emplearon varios días.

 

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter