Los holandeses entre los turistas más generosos de Valencia

Los meses estivales son clave para los negocios dedicados al turismo

No todos los turistas extranjeros están dispuestos a pagar lo mismo por un menú y sobre todo a dejar una buena propina al camarero. Según una encuesta realizada por el grupo 374, que cuenta con cuatro locales en el centro de Valencia, los holandeses y los italianos se muestran especialmente amables y generosos a la hora de dejar propina. Y es que las costumbres cambian con la cultura de cada país. Por ejemplo los holandeses suelen hacer el denominado ‘round up’, que significa pagar algo de más y no pedir las vueltas.

Cada vez vienen más turistas a nuestra ciudad y gastan más. Para poder conocer los hábitos de gasto del turismo gastronómico en la ciudad de Valencia, el grupo 374 ha realizado un estudio entre sus clientes. Sus locales tratan en gran parte con turistas debido a su céntrica localización, por lo que sus precios son más elevados y por supuesto la calidad de los platos. Si hablamos de gasto, los rusos son los clientes que más dinero se gastan, una media de 50€.

Loading...

Durante el verano las terrazas de estos restaurantes atraen a numerosos clientes tanto españoles como extranjeros. Al ofrecer precios más asequibles que en la parte del restaurante, se suelen tomar un pequeño aperitivo para ir entrando en calor antes de atacar los platos fuertes. Es una opción más informal y económica que atrae a los jóvenes especialmente.

El perfil de turista del grupo 374 son familias de un cierto nivel económico, parejas y grupos provenientes de los cruceros que representan un porcentaje considerable. Las edades oscilan de media entre los 30 y 35 años, por lo que su clientela es relativamente joven. Holandeses, alemanes, ingleses pero sobre todo italianos, son las nacionalidades que más les visitan en los meses de verano.

Durante el año la actividad no disminuye, pese a que los meses de enero y febrero son los menos prósperos. Agosto es el mes más fuerte, pero los turistas no se sienten atraídos por tierras valencianas en verano únicamente. Septiembre es un mes muy atractivo, seguimos teniendo buen clima y los precios de las estancias bajan en esta época del año, por lo que los turistas suelen gastarse más dinero favoreciendo al sector.

 

Be the first to comment on "Los holandeses entre los turistas más generosos de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.