Actualidad

Extinguido el incendio de Artana

El fuego ha afectado ha arrasado 1.500 hectáreas de superficie, la mitad perteneciente a parque natural de la Serra d’Espadá

El incendio forestal que se declaró hace dos semanas en Artana(Castellón) y ha arrasado 1.500 hectáreas de superficie, la mitad perteneciente a parque natural de la Serra d’Espadá, ha sido dado esta tarde por extinguido, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Hoy permanecía en el lugar una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, aunque en las labores de extinción de este incendio han participado 500 personas y 30 medios aéreos, que han luchado por controlar un fuego que se inició el pasado 25 de julio y quedó controlado justo una semana después.

El fuego se inició en una zona conocida como de las Peñas Aragonesas, en la localidad de Artana (Castellón), a la que se desplazaron, en un primer momento, cuatro medios aéreos.

 Hacia el final de la tarde, el fuego ya afectaba a los términos de Artana, Alcudia de Veo y Tales, había entrado en las primeras estribaciones de la Serra d’Espadà, y en su extinción trabajaban 25 medios aéreos, incluyendo algunos de otras comunidades autónomas, como Aragón o Cataluña.

Un día después de que se declarara el incendio forestal, cuando ya afectaba a 1.000 hectáreas, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que se investigaba si podría haberse producido a consecuencia de una quema incontrolada de rastrojos en una granja cercana.

Sobre la causa del incendio, el director de la Agencia Valenciana de Emergencias, José María Ángel, indicó que la determinará el trabajo pericial, si bien especificó que la única conjetura de la que se podía hablar era de “una mala praxis” con “la mano del hombre detrás”.

El fuego se dio por controlado una semana después de su inicio, momento en el que comenzaron a retirarse las unidades que trabajaban en la zona,en la que se produjeron varios rebrotes del fuego, y esta tarde ha podido ser dado por extinguido.

 

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter