Actualidad

El Hemisfèric programa un agosto de naturaleza y astronomía

El público puede elegir entre ‘El vuelo de las mariposas’, ‘Robots’, ‘Mirando lo invisible’, ‘Universo Oculto’, ‘Caminando entre dinosaurios. Planeta Prehistórico 3D’ y ‘Escapada al paraíso 3D. Una aventura de tortugas

El planetario en directo ‘Las Nocturnas’ se celebra todos los martes y jueves a las 22:00 horas durante el mes de agosto

Un viaje a la Alaska del Cretácico o a los lugares que recorre la mariposa Monarca en su asombrosa migración, observar aquello que a simple vista no puede apreciarse, presenciar la construcción de un robot o acercarse a los lugares más lejanos de nuestro universo, son las propuestas que presenta el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències para este verano, una oferta variada de proyecciones con imágenes espectaculares de la naturaleza, la tecnología y la astronomía.

‘Caminando entre dinosaurios. Planeta prehistórico 3D’ con sesiones todos los días a las 13:00 y las 20:00 horas, permite al público acompañar a dos jóvenes Pachyrhirosaurus desde su nacimiento, vivir su encuentro con depredadores y su lucha por sobrevivir a través de las estaciones del Cretácico. ‘Robots’, con sesiones a las 12:00, 16:00 y 19:00 horas de lunes a domingo, descubre cómo se construye un androide y los desafíos que afrontan los robots hoy en día.

La película IMAX ‘El vuelo de las mariposas’, que se proyecta a las 11:00 y a las 17:00 horas todos los días, cuenta el fantástico viaje migratorio que realizan centenares de millones de mariposas Monarca cada otoño, desde Canadá hasta México. ‘Mirando lo invisible’ y ‘Escapada al paraíso 3D. Una aventura de tortugas’, con sesiones de lunes a domingo a las 15:00 y las 18:00 horas respectivamente, son otra alternativa para este mes de agosto.

Para los amantes de la astronomía, además de la película ‘Universo Oculto’ que muestra cada día a las 21:00 horas los lugares más lejanos de nuestro universo, captados por algunos de los telescopios más potentes del mundo, pueden disfrutrar los martes y jueves de agosto a las 22:00 horas, en la sala de proyecciones del Hemisfèric, del planetario en directo ‘Las Nocturnas’ que muestra de forma única cómo es el cielo de una noche de verano en toda su intensidad. Guiados por un planetarista, el público identifica las principales constelaciones, contempla nebulosas y explora planetas como Júpiter o algunas lunas como Ío o Titán.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter